¿Qué debes hacer antes de hacerte tu primer tatuaje?

El primer tatuaje... un día para recordar y de lo más importante. Pero antes deberías informarte acerca de algunas cosas que te ayudarán a disfrutar el momento y lucir un tattoo genial. ¿Sabes qué debes hacer antes de hacerte tu primer tatuaje? No te preocupes, nosotros te contamos.


Busca y compara tu tatuaje con otros

De la misma forma en que usas Internet para leer este artículo, puedes buscar varios diseños de tatuajes y compararlos con el que tienes en mente. Esto te ayudará a quitarte todas las dudas acerca de si te quedará bien, a cambiarle algún color, ajustar el tamaño, o a modificarle la forma, hasta encontrar el diseño que te satisfaga. Siempre puede existir algún detalle para mejorar.


Acostúmbrate a tu diseño

Imprímelo y ponlo en la cartelera de tu cuarto, en la puerta de la nevera o pégalo en la pared, para mirarlo y observarlo todas las veces que puedas. Tómate tu tiempo para evaluar si no te aburres de él, pues será más fácil pensar un diseño nuevo que hacer que te lo borren con láser, por ejemplo.


Infórmate sobre los estudios de tatuaje

Lo mejor es preguntarle a tus amigos y conocidos con tatuajes hechos, dónde se los hicieron -y en lo posible el nombre del tatuador-, cuál fue su experiencia, si recomiendan al tatuador, cuánto les cobró, y todas las preguntas que se te ocurran. Mira sus tatuajes para ver si están bien hechos. Si el tatuador que te recomiendan está lejos de donde tu vives, haz lo posible por ir a conocerlo y preguntarle sobre tu tatuaje. Esta pequeña averiguación te dará mayor confianza y tranquilidad al momento de tatuarte.


Compra los productos para los primeros días

Un buen tatuaje no termina cuando el tatuador dice “está pronto”. Durante los primeros días siguientes, tienes que cuidar la zona de tu cuerpo tatuada con una buena crema hidratante, limpiarla con un jabón neutro y sin perfume. Es conveniente que compres estos productos y los que tu tatuador te aconseje, antes de ir a hacerte el tatuaje.


Come algo y no bebas antes de tatuarte

Dicen que comer antes de hacerse un tatuaje disminuye el dolor, aunque cuánto duele hacerse un tatuaje depende de la zona y de cada persona. El no beber alcohol antes de un tatuaje es una opinión más objetiva, ya que puede producir un sangrado excesivo durante el trabajo.

Ahora sí, ya puedes ir a que te hagan tu primer tatuaje... ¡probablemente el primero de muchos!

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados