Tatuajes de cuervos

El cuervo es un tótem animal muy poderoso, un protector y un guía espiritual, un cambia forma, un mensajero y el símbolo de transformación. El color negro que tiene en su plumaje habla del vacío, los secretos y el misterio pero también es un símbolo solar.

En mitología, el cuervo trajo el sol para la humanidad y mientras tanto se convirtió en un símbolo de la luz. Desde los más antiguos tiempos, los mitos de este animal hablan de su gran inteligencia y su preocupación por los humanos. También le dio luna y estrellas a su gente, agua fresca y fuego.

Hay un mito que dice que cuando robó el fuego, el humo que salía convirtió su plumaje, que era blanco realmente, en lo que conocemos ahora: muy negro.

La inteligencia de los cuervos ha hecho que sean aves admiradas. El Dios Odín se le describe con dos cuervos como ojos y orejas, como símbolo de memoria y pensamiento. Como guía espiritual es el que mantiene los secretos guardados. Asociado con el mundo de sombras y magia.

En otras partes del mundo se le asocia con muerte, diciendo que si pasan volando vendrá la muerte. También se decía que era el mediador entre la vida y la muerte.

Aunque muchos aún piensan mal de este animal en los tiempos modernos, se le respetaba mucho en el mundo antiguo por poderes de curación, sabiduría, gratitud y  afecto para todos sus asociados.

Acá tienen una galería, disfruten como siempre.

  

  

 

Artículos recomendados