Tatuajes en sánscrito

El lenguaje sánscrito es el clásico hablado en la India, y es un idioma litúrgico del budismo, el hinduismo, el jainismo y uno de los 22 lenguajes oficiales de la India. También se le conoce como "La madre de todos los lenguajes", aunque como el latín, el griego o el persa, es un descendiente del idioma proto-indoeuropeo.

Tiene una posición en la India y el sureste de Asia similar al lugar que tienen el latín y el griego en Europa, y es una parte central de la filosofía india. Tienen un pasado muy largo en la historia, pero hoy en día se usa como un lenguaje ceremonial usado en rituales hindúes como forma de mantras o himnos.

El cuerpo de los sánscritos tienen una tradición rica en poesía, literatura, textos científicos, técnicos y filosóficos.

La popularidad de los sánscritos ha aumentados gracias a celebridades como Rihanna que tienen un tatuaje con este lenguaje y también por su antigüedad, por ser un amuleto de protección y de logros, por el significado profundo y por la belleza y la elegancia que aportan.

El más famoso es el Om, que muchos conocen y que ya ha tenido popularidad desde hace unos cuantos años, pero ahora se ha incorporado algunas otras ideas.

Vean la galería para que aprecien la elegancia y la sencillez que muestran.

 

Artículos recomendados