Por qué los tatuajes se descoloran

Uno de los mayores problemas con los pigmentos permanentes es que los mejores no son seguros para su uso. Esto deja pocas alternativas. Casi siempre se usan colores permanentes que sean rápidos y suaves para aplicar, pero no siempre es este el caso. Por ejemplo el amarillo, púrpura, naranja o rojo, suelen descolorarse.

La razón más común para que esto suceda es la luz ultravioleta, cosa que contiene el sol. Pero esto tampoco quiere decir que no sacarás tu tatuaje al sol más nunca después de hacerlo, es que la cantidad excesiva de sol le causa este efecto. La realidad es que le hace tanto daño a tu tatuaje como a tu piel estar sin protección bajo el sol durante mucho tiempo.

Otro factor que influye es la aplicación del tatuaje, donde los tatuadores con más experiencia logran mejores trabajos y menos tatuajes descolorados en un futuro. Por esto y otras muchas razones es importante que busques un buen artista.

Tu piel envejece y con esto también tu tatuaje lo hace y aunque tomemos precacuciones con respecto al sol o el artista al que contrataste no hay mucho más que hacer al respecto, porque tarde o temprano, el tatuaje necesitará un retoque.

Pero si quieres que más bien sea tarde, entonces cuida tu piel, usa protector solar, humectantes, lo que desees para mantenerla sana y tu tatuaje también se mantendrá así.

 

Artículos recomendados