Como limpiar un piercing en el cartílago

Los hemos visto en innumerables oportunidades por una simple razón: los piercings en el cartílago lucen excepcionales. Si bien no son tan populares como los de los lóbulos, uno de los piercings más populares que existe en nuestros días el industrial o transversal y es en el cartílago. Por ello, es importante que tengas en cuenta algunas cosas al respecto. Hoy te invito a que repasemos cómo se realiza la limpieza de un piercing en el cartílago y ya que estamos, veamos una galería con algunos buenos ejemplos.

Perforaciones en el cartílago

Los piercings en el cartílago son los se hacen en la zona superior e interna de la oreja, obviamente, en donde hay cartílago, pero para no ponernos demasiado médicos, son los lugares de la oreja que son más duros. Hace un tiempo te estuve hablando de ellos cuando vimos los tipos de piercings en las orejas, ¿lo recuerdas?

Se hace en la parte superior de la oreja y en casos como los del ya mencionado industrial, técnicamente, se realizan dos perforaciones. Dependiendo de la parte del cartílago que se perfore, el piercing podría tardar hasta un año en sanar por completo. ¿De qué depende? Pues de lo grueso del cartílago y el organismo de cada persona.

  

A grandes rasgos, son los adolescentes quienes más optan por este tipo de piercing, pero la verdad es que por la alta aceptación y versatilidad que tienen, el margen de clientes que lo eligen también es muy variado. Muchas personas señalan que se trata de uno de los piercings más dolorosos, aunque siempre hay muchos factores que considerar, claro. Estos tienen más cuidado y tardan muchísimo más en curarse que una perforación hecha en un tejido más suave, como por ejemplo, en el ombligo. Así que luego del salto, explicaré algunas cosas para que se haga más rápido este proceso.

Lmpieza del piercing del cartílago

Ahora si, a continuación te voy a dejar una lista de pasos y recomendaciones a seguir para que sepas bien cómo limpiarte el piercing del cartílago. Échales un vistazo:

  • Limpia tu cartílago por lo menos una vez al día con solución salina y sal marina; si es antes de dormir, mejor. Si sudas mucho, limpia todo un par de veces al día, pero no exageres, porque esto también puede retrasar el proceso de curación.
  • Lava tus manos y mueve la pieza en la perforación para perder cualquier cosa que se haya segregado y se pegara al cartílago.
  • Usa algodón estéril para la solución salina y la sal marina.
  • Después de aplicar la mezcla, seca con cuidado. No debe haber exceso de humedad porque ahí se crean las infecciones. Por eso el sudor es malo, porque queremos que se mantenga seco.
  • Por al menos unas 2 semanas mantén tu cabello lejos del piercing para evitar sucio y que su aceite natural le dañe.
  • No duermas sobre esa oreja y limpia las sábanas cada 4-5 días.

        

Bien, esto es todo por esta vez. ¿Qué te pareció? ¿Tienes algún piercing en el cartílago?

 

Artículos recomendados