Como hacer una plantilla para un tatuaje

Siempre digo aquí que soy totalmente terrible haciendo cualquier dibujo, no importa que tan sencillo sea. De seguro muchos otros mientras lean esto pensarán también que no saben dibujar nada, así que, si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje o quizás tu sexto, es buena idea saber como dibujar.

Creo que es importante que tu mismo sepas dibujar y crear tu plantilla para un tatuaje, porque primero, haces una idea más original que está en tu mente, con elementos de varios lugares y segundo, es la mejor forma de traducir tu idea a un lugar físico.

La plantilla se usa para ser transferida a la piel y crear el tatuaje final. Así que es una parte sumamente importante en el proceso de tatuado, al menos que te decidan hacer algo a mano alzada, aunque esto pasa en pocas ocasiones.

Lo que tienes que hacer para crear tu plantilla es lo siguiente:

  1. Escoge un diseño o un tatuaje ya hecho de tu preferencia. Dibuja o imprime en un papel regular. Mira todos los detalles, colores y líneas que tiene a ver si realmente te gusta.
  2. Busca un papel para transferir que debe ser traslucido en una superficie plana. Luego encima pon papel carbón con la parte de tinta hacia el papel de transferir.
  3. Pega el diseño sobre el papel carbón con cinta adhesiva para que se sostenga. Si tienes que pegar todo por separado también puedes hacerlo.
  4. Traza todas las líneas del tatuaje con un lápiz. Presiona bastante para que se haga bien la transferencia. Revisa si es necesario sin mover mucho.
  5. Cuando termines corta el diseño en el papel de transferencia pero dejando un margen de unos 2-3 centímetros alrededor.
  6. Vuelve a mirar la plantilla y revisa si quieres agregar alguna cosa aparte. Si quieres agregar alguna otra cosa, repite el proceso.
  7. Para pegarlo a la piel pon desodorante hecho a base de glicerina en el área donde quieres pegarlo.
  8. Pon el papel para transferir en el área con desodorante y presiona de arriba a abajo hasta que se haya transferido.

Los últimos dos pasos no son necesarios para hacer la plantilla pero al menos puedes probar como se ve en tu piel y que tal te parece y si quieres puedes hacer un poco de tinta de hena y hacerte el delineado a ver que te parece el diseño final.

 

Artículos recomendados