Algunas preguntas que nos han dejado en los comentarios

preguntas.jpg

Agradecemos a los lectores de CuerpoYArte que cada vez dejan más y más preguntas en el área de los comentarios. Con eso hay un poco de problemas porque luego no leen qué se les respondió, así que voy a responder dos que me parecen buenas para la información de todos.

La primera es de Elena que pregunta sobre cremas anestesiantes y deformación de tatuajes. La segunda pregunta es de Molix que quiere saber sobre la calidad de los tatuajes y sus colores vivos. Después del salto respondo ambos.

Primero las damas, por supuesto.

La pregunta específica de Elena es:

Había pensado en tatuarme una frase en griego debajo de un pecho. Sé que dolerá mucho, pero quería saber si se podría soportar mejor con alguna crema anestesiante.También quería saber si esa zona se deforma durante el embarazo. Algunos me han dicho que no, pero quería asegurarme.

Bueno, Elena, que buena elección para un tatuaje, recuerda asegurarte que esté escrito correctamente antes de hacerlo. En esa zona lamentablemente sí dolerá un poco más que en otros lugares, pero la gracia del tatuajes es que pases por ese proceso de dolor. Las cremas anestesiantes no son buena idea realmente porque lo mejor es tener la piel limpia cuando están tatuandote. Esto se debe a que si tienen otro agente aparte de la tinta y algún humectante que usan los artistas, puede verse mal la plantilla o borrarla por completo y te quedará un tatuaje mal hecho posiblemente porque el tatuador no tendrá guías. Acá tienes una guía para minimizar el dolor.

Con respecto a la deformación, no creo. Si te lo haces inmediatamente directo debajo de un seno, no debería deformarse porque la barriga de embarazo comienza un poco más abajo. Considera esto.

Ahora vamos con la pregunta de Molix.

Tengo una duda desde hace tiempo, ¿por qué hay tatuajes que dan esa sensación de calidad, y de recién hechos, incluso cuando ha pasado mucho tiempo, y otros que quizás llevan menos no parecen tan finos? me imagino que influirá el tatuador, y ¿es posible que influya la parte del cuerpo en la que se tatue?

Bueno, esto se debe a la calidad de la tinta que se use. Por ejemplo, las tintas que tienen metales y que ya casi no se usan, pierden color con frecuencia. El tatuador puede ser el mejor del mundo, pero si tiene unas tintas que son de mala calidad, el tatuaje no se va a ver vibrante. Por supuesto, con el tiempo los colores van a verse más gastados y ahí sabrás que es hora de retocarte. La parte de tu cuerpo no influye con los colores, solo la tinta que se use.

Espero que lleguen más preguntas de nuestros lectores, porque es una buena idea para este tema tan importante y para los primerizos.

 

Artículos recomendados