Significado de los tatuajes de la flor de cerezo o Sakura

En nuestros días y desde hace ya un par de años, los tatuajes de la flor de cerezo son la opción predilecta por muchas mujeres y en menor medida, también es un diseño bastante versátil que escogen algunos hombres. Irrefutablemente, se trata de un tatuaje de un porte muy delicado e interesante que además, posee un significado igual de maravilloso. Te invito a que hoy analicemos un poco el significado de los tatuajes de sakura y conozcamos algunas de las variantes que guarda consigo.

Qué significan los tatuajes de la flor de cerezo

Las flores de cerezo tienen un especial significado en las tradiciones de oriente, especialmente en la cultura china y japonesa, lugar de origen por excelencia. Hay varios tipos y casi siempre presentan similitudes que las hace ver muy parecidas, muchas veces imposibles de diferenciar, pero para los chinos y para los japoneses, su significado difiere bastante.

Para los chinos, las flores de cerezo son muy simbólicas y tiene significados como el del poder, la belleza femenina y el representante global del amor. La belleza de esta flor es tomada como un diseño mayormente femenino en la cultura china.

Por otra parte, para los japoneses, las flores tienen bases muy fuertes en creencias religiosas, que la naturaleza de la vida es transitoria y es considerado muy inteligente no apegarse a nada porque con el tiempo pasará. En esta cultura también es símbolo de horno y lealtad. Cabe destacar que también fue usada por los emblemáticos guerreros samurai de la tierra del Sol naciente.}

En conclusión, digamos que la flor de cerezo o sakura puede representar tanto la feminidad, la delicadeza, fertilidad, primavera, juventud e inocencia como también la esperanza, el poder, la dulzura, belleza femenina y el amor.

De todas maneras, dejando de lado cualquier sexismo, este tatuaje funciona a la perfección tanto para hombres como para mujeres. Es muy fácil, si los samurai la emplearon como símbolo, ¿por qué no podría un hombre hoy en día también?

Fotos de tatuajes de la flor de sakura

Muy bien, ahora que ya conocemos bien el verdadero significado de las flores de sakura, no queda más que plasmar todo ese simbolismo en la piel. A continuación una selección de fotos de tatuajes de la flor de cerezo ejemplar, eso sí: ¡no olvides ampliar las imágenes en miniatura para disfrutar de cada diseño!

           

Un tatuaje más que ejemplar. ¿Qué te parecen a ti? ¿Te harías un tatuaje de estos?  

 

Artículos recomendados