Tatuajes Hawaianos

Los estilos y practicas para tatuar que fueron parte del Hawaii nativo también lo son de las culturas polinesias, donde no solo era ornamental, sino una parte integral de su expresión social y espiritual como comunidad y cultura.

Como con las culturas polinesias, los tatuajes hawaianos son más elaborados en diseño, y los que son más intrincados solían ponerse en personas de alta clase social. También algunos patrones eran solo para esta clase de gente, para así identificarse. Los hombres se tatuaban más que las mujeres, con diseños que estaban en todas partes de su cuerpo, pero las mujeres solo tenían en la parte bajo de sus brazos y manos, y a veces en la lengua, como señal de luto.

Los diseños eran monocromáticos, con un color azul oscuro, tirando a negro, que iban muy bien con el color natural de la piel de los nativos. Las imágenes que se hacían eran tomadas de todo el paisaje hawaiano, incluyendo plantas, aves y animales marinos. Sus significados variaban pero casi siempre eran para relacionarlos con su vida espiritual, protección, las bendiciones, la salud, sanación y la muerte.

La tinta era hechas de plantas, a veces añadiendo aceite de pescado o de coco. Para tatuar usaban solo la mano, un hueso e implementos punzantes. Para que sepas bien de qué te estoy hablando, he conseguido este vídeo donde están haciendo un tatuaje tradicional con los implementos y diseños hawaianos.

 

Artículos recomendados