Que los tatuajes se pelen es normal


Cuando te haces tu primer tatuaje y se está curando pasa por una serie de cambios que son realmente preocupantes. Recuerda que cuando me hice el primero me preocupé por todo, porque por supuesto, no sabía si era algo normal o no, pero se decoloró, se peló, se veía opaco, pasó de todo. Y es normal creer que te ha quedado mal.

La verdad es que al principio no sabes mucho sobre cuidar tu tatuaje, pero que se pele, que se descame es parte del proceso y es realmente un paso que indica que está sano. Se verá como si hubieses ido para la playa y la piel de arriba se estuviese cayendo, es normal y pasará más o menos a la semana de haberte hecho el tatuaje, pero esto varía en cada persona.

Te lo comparo con lo que pasa cuando vas a la playa porque en ambos casos le estás haciendo daño a tu piel, una por aplicar la tinta y le otro por quemaduras solares, y por eso, el cuerpo necesita deshacerse de la piel muerta. Sin embargo, debes tener mucho cuidado en este momento, limpiar todo perfectamente porque tu piel y tatuaje estarán expuestos mientras se pela.

Si no te lo cuidas cuando pase esto, pueden suceder varias cosas, entre esas que se infecte, o también que el diseño se dañe y no se vea bien cuando al fin termine de curar. Si sientes que tienes que rascar, no lo hagas porque podrás causar más daño también.

No te preocupes, todo esto es parte del proceso y luego de la primera vez estarás listo o lista para el próximo sin preocupaciones.

Por cierto, pásate por aquí para que sepas cómo cuidar tu tatuaje en este proceso.

 

Artículos recomendados