Cómo aprender a tatuar

Con el crecimiento de la industria de los tatuajes, el potencial de hacer una carrera siendo tatuador es cada vez más prometedora para todo el mundo. Si eres de esas personas que creen que pueden trabajar como tatuador y que son artistas, entonces te explicaré cómo aprender a tatuar para que seas de los mejores.

Aprender a tatuar y convertirte en un artista real no es un camino fácil y no es para todo el mundo. Primero debes ser un artista de nacimiento, tener talento, dibujar desde que eras pequeño, pintar, hacer esculturas, etc. Si no eres este tipo de personas pues no creo que este sea el trabajo para ti porque recuerda que se basa en ser buen dibujante.

El primer paso para lograr aprender a tatuar es practicar tus habilidades como dibujante. Puedes ir a clases, comprar libros que te ayuden o buscar ayuda con amigos que sean artistas para que te enseñen técnicas para hacer cosas maravillosas. Cuando creas que estás en buena forma con tus dibujos, arregla un portafolio con tus mejores trabajos.

Luego necesitas llevar estos trabajos a tatuadores profesionales para que te permitan ser su aprendiz. Esto es algo así como hacer una pasantía, donde tienes que aprender de él o ella en cada trabajo que haga. Para conseguirlo simplemente debes preguntarle a tatuadores que conozcas a ver si alguien tiene un puesto disponible.

Esto no es como un trabajo común y corriente, te someterás al albedrío del tatuador que has escogido y tu tiempo de aprendiz terminará sólo cuando él o ella te lo diga, y cuando piense que realmente estás listo para tatuar a una persona. Incluso, cuando hagas tus primeros tatuajes siempre serán sencillos y sólo cuando puedas hacer cosas complicadas es que estarás listo, o al menos cerca de estarlo.

Este trabajo se trata de aprendizaje y realmente nunca dejas de aprender técnicas nuevas, el uso de otros colores, nuevas máquinas y demás. Debes ir a convenciones, trabajar en varios lugares y así crecerás como artista. Pero si realmente es lo que quieres hacer, inténtalo.

 

Artículos recomendados