Tatuajes de gatos: significado e historia

Los gatos son animales elegantes y majestuosos que van por la vida sin miedo (al parecer). Los gatos tienen una historia muy larga con los humanos y por eso te daré un poco de significado e historia de los gatos y los tatuajes con diseños de estos animales.

Desde el antiguo Egipto los gatos han sido mascotas queridas por los humanos. En esas épocas no eran los perros los mejores amigos del hombre sino los gatos y si alguna vez decidías matar alguno el resultado era tu propia muerte.

A los gatos se le asociaban con la mitología y el folclore por mucho tiempo, y ahora son amados y odiados por muchos, gracias a varias leyendas y hechos de la historia. En algunas religiones se cree que los gatos tenían grandes almas, que eran los mejores amigos de los humanos y sus guías, que eran sabios y que debían estar silentes para que los humanos tomáramos las decisiones por nuestra cuenta.

La historia de las nueve vidas del gato se le atribuyen a su capacidad de sobrevivir y su habilidad para caer a grandes alturas, algo que mataría a otras criaturas si lo intentaran. Los felinos grandes, como leones o tigres son símbolos de poder, guerra, vida y muerte.

El gato que conocemos nosotros, el que tenemos en casa, es símbolo de fertilidad, de estar en caso tibio, de maternidad y de promiscuidad a veces. También son los guardianes de la casa, literalmente, porque protegen el lugar donde vivimos de plagas que no queremos.

Claro, no todo lo bueno está asociado con los gatos. También hay muchas supersticiones que se mantienen en la actualidad que hacen creer a las personas que los gatos negros son de mala suerte y muchos más si pasan cerca de ti. Y en otras épocas se creía que alguien con un gato negro era una bruja y se mataban a ambos.

Así que, ¿por qué se decide la gente a usar los gatos como un diseño para un tatuaje? Pues simplemente es innegable la belleza y las habilidades de este animal y se ve mejor que nunca si lo pones en la espalda, en el cuello o en los hombros. Siempre serán elegantes, sencillos y en algunos casos divertidos.

 

Artículos recomendados