Tatuajes Egipcios y su significado

La cultura Egipcia es una de las más antiguas, más enigmáticas y sorprendentes, sobre todo por sus costumbres, arquitectura y escritura. Debido que esta cultura se caracterizó por sus artes, son estas probablemente lo que más nos llaman la atención. Tanto sus esculturas, monumentos y pinturas tienen un carácter simbólico, funerario o religioso.

El carácter simbólico de los tatuajes egipcios es la razón por la muchas personas optan por este estilo. Esta es una manera de decir muchas cosas sin tener que utilizar palabras, y sólo es necesario un símbolo que quien decide hacerse el tatuaje conoce perfectamente bien.

Pero, ¿Cuáles son qué significan cada uno de estos símbolos? A continuación te explico brevemente el significado de algunos.

Anj ☥.  Significa “vida”, es un símbolo asociado con la búsqueda de la inmortalidad.

Cetro Uas. Significa “dominio”, asociado con el poder y la fuerza.

Escarabeo (o escarabajo egipcio). Se traduce como  "convertir" o "transformar. Este es el el símbolo de la constante transformación de la existencia.

Ojo de Horus o Udyat. Significa "el que está completo". Era el símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

Pilar Dyed o Dyed. Simboliza la estabilidad.

Shen, Anillo Shen o Shenu. Significa “rodear” y representaba la protección eterna.

Tyet (Tyt, Tet o Tjet). También es conocido como nudo de Isis o sangre de Isis. Representaba  ideas de resurrección y vida eterna.

  

 

Artículos recomendados