Tatuajes de la Santa Muerte

Los tatuajes de la Santa Muerte son de los más populares en la tradición mexicana y también en ciertas regiones de latinoamérica. También es muy recurrente entre los tatuajes chicanos y tiene un interesante simbolismo que querrás conocer. Acompáñame para ver algunos aspectos de este tipo de tatuajes y disfrutar de una pequeña, pero buena galería de fotos de tatuajes de la Santa Muerte.

La Santa Muerte y su simbolismo en los tatuajes

La Santa Muerte es una figura muy popular en la cultura mexicana. Tiene varios significados y simboliza varias cosas diferentes, habiendo quienes encuentran en ella una poderosa figura sobrenatural a la cual se le puede pedir, por ejemplo, por amor, dinero y salud, así como también por cosas negativas para otras personas. La creencia en la Santa Muerte es muy intensa y como ocurre con muchas otras creencias similares, muchas son las personas que optan por llevarla en la piel.

Los tatuajes de la Santa Muerte representan protección en la mayoría de los casos y se utilizan como una forma de señalizar la amistad, la devoción y la conexión de cada persona con la muerte. Hay también quienes señalan que la figura es utilizada por narcotraficantes o delincuentes para que los proteja contra los riesgos que ese estilo de vida puedan acontecer.

De todas formas, cualquiera que sea su fin, la muerte es un símbolo muy común en tatuajes. Los tatuajes de la santa muerte por lo general son a una tinta sólida, negra y con mucho juego de sombras. Aunque claro que los diseños realistas, con vivos colores y muchos detalles se roban toda la atención.

Si deseas tatuarte deberás recurrir a un muy buen artista capaz de recrear a la perfección éste personaje. Vale mencionar que no es una figura fácil de hacer, sino que lleva muchos detalles y juegos con sombras y luz. En su mayoría son escogidos por hombres y se realizan en gran tamaño. La zona favorita es en la espalda.

Fotos de tatuajes de la Santa Muerte

Bueno, para ir culminando, ahora lo que más buscabas: fotos de tatuajes de la Santa Muerte. Échale un vistazo a esta galería de imágenes de tatuajes de la parca si es que estás pensando en hacerte uno, espero que puedas encontrar alguna idea que te sea útil y como siempre te digo, ¡no olvides ampliar las imágenes en miniatura!

            

Muy bien, hay muchísimas posibilidades y estilos con los que podrás conseguir un gran tatuaje de la Santa Muerte. ¿Qué te han parecido estos ejemplos y sus significados? ¿Tienes algún tatuaje con esta figura? ¿Has pensado en hacerlo? 

 

Artículos recomendados