Tatuajes de Código de Barras

Hubo un tiempo en el que los tatuajes de código de barras estuvieron muy de moda y era muy común encontrarse en todas partes a personas tatuadas con un código de barras. De esto aún quedan rezagos.

Tal vez todavía vemos este tipo de tatuajes por lo pequeño de su tamaño (que puede ser ocultado fácilmente) o por algún significado especial que tienen (que la verdad desconozco). El punto es que no es raro verlos.

Un código de barras queda bien en cualquier parte del cuerpo, tanto en el cuello como en el brazo, antebrazo, muñeca y tobillo, aunque el lugar más común en donde lo encontramos es en el cuello.

Por la sencillez del mensaje o para darle un toque más personal y/u original, hay quienes deciden agregar un pequeño mensaje debajo de él. Entre los mensajes más comunes está el “made in…. (Inserte su lugar de preferencia)” o en español “hecho en…”. También está el típico “human”, “human…(algo) o “human … (lo que sea)", al igual que hay personas que deciden agregar un nombre. Claro, también están las personas que prefieren dejar el código de barras tal y como es, con números pequeños debajo de cada línea.

Los diseños de un código de barras no varían mucho, a excepción de las palabras que se puedan colocar debajo de él, ya que es algo bastante convencional. Son 10, 20, 30, 500, lineas verticales de diferentes grosores dibujadas a cierta distancia de color negro generalmente.

    

En lo personal me parecen interesantes este tipo de tatuajes, pero como ya lo mencioné antes, no conozco el significado que para las personas pueda llegar a tener, así que si conocen a alguien que tenga uno, o ustedes mismos lo tienen, los invito a combatir mi ignorancia y a darme a conocer el motivo de este tatuaje.

Y si no tienes uno y te interesa hacértelo, te dejo un link en donde encontrarás un "generador de código de barras" donde eliges qué tipo de código quieres (claro, hay diferentes tipos de códigos) y agregas los caracteres (números, letras, símbolos) de tu preferencia.

 

Artículos recomendados