Nombres en árabe para tatuajes

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de nombres en letras árabes, entonces es muy probable que en este momento te veas en la disyuntiva de cómo lograr una traducción cercana a la realidad de tu apelativo. A menos que, en el más extravagante de los casos, seas o sepas árabe. Por ello es que hoy quiero invitarte a que hablemos un poco acerca de esta clase de diseños y veamos algunas posibilidades que espero te sean de ayuda.

Sobre los tatuajes en árabe

Siempre es muy difícil tratar este tipo de tatuajes, sobre todo si no se cuenta con la ayuda de un nativo de estas regiones para ayudarte. Sin embargo, es posible conseguir varios recursos en la red y algunos otros sitios para poder hacerlo.

Los nombres en árabe para tatuajes suelen ser de difícil traducción, pues muchas veces éstos no existen como tal en esta lengua, es decir que es hay muchas probabilidades de que tu nombre no existe en árabe y curiosamente, esto es algo que no muchos saben. En este caso se hace una traducción fonética más que literal, aunque no resultará realmente fidedigna. Aun así, en la red es posible conseguir algunos sitios que pueden ayudarte en esta traducción.

Por ejemplo, está Firdaus, quienes hacen una traducción en distintos tipos de caligrafía. Un aspecto a tomar en cuenta es que el árabe se escribe de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda como hacemos los occidentales. Así que tu nombre debe leerse al revés. Del mismo modo, no existen las mayúsculas y las consonantes dobles se indican con un tashdid, que es un símbolo parecido a la w sobre la letra en cuestión.

Mi recomendación es probar en varios de estos generadores automáticos, comparar y al final tratar de buscar a alguna persona que sepa escribir el idioma para lograr una traducción más exacta. En estos casos, la investigación previa es supremamente importante, para no terminar con un tatuaje mal deletreado o que sencillamente no dice lo que deseas expresar.

Pero sin dudas, la mejor opción es recurrir a los expertos, por ejemplo, acudiendo a una universidad o algún centro de lenguas. Eso sí, por favor, procura no molestar ni interrumpir el trabajo de los demás.

Tatuajes de nombres y frases en árabe

Bueno, ahora sí, lo que más esperabas...fotos de tatuajes en árabe. La verdad es que cada una tiene su encanto, lucen atractivas y son muy originales. Correr el riesgo dependerá de ti, aunque te repito: te conviene investigar todo lo que puedas sobre lo que te vayas a tatuar si luego no quieres sufrir un disgusto. No sería la primera vez que sucede. En fin, ¡disfruta de esta pequeña pero interesante galería!

        

Muy bien, ¿qué te parecen estos tatuajes? ¿Te tatuarías un diseño de frase en árabe

 

Artículos recomendados