Tatuajes en arameo

Las palabras escritas en un alfabeto distinto al nuestro suelen ser un poco enigmáticas y fascinantes a la vez. El hecho de tener una palabra en una caligrafía hermosa no sólo vale por el significado de la palabra en sí, sino también por el sentido estético, pues las formas gráciles de este tipo de letras las transforma en una obra de arte. Prueba de ello es la creciente popularidad de los tatuajes en arameo.

La preferencia de los tatuajes en arameo va in crescendo en estas últimas temporadas. De hecho, estrellas como David Beckham y Ricky Martin ostentan sendas obras de artes en sus brazos. El de Ricky Martin es particularmente hermoso, pues jugó con las palabras, colocándolas en forma de espiral, logrando un diseño bastante llamativo.

Del mismo modo, este tipo de tatuajes es preferido por personas devotas, y suele usarse para tatuarse oraciones como el Padre Nuestro. No es de extrañar, pues grandes partes de la Biblia fueron escritas en este idioma, de más de 3000 años de antigüedad. Sus hermosas letras están inspiradas en el alfabeto fenicio, que fue evolucionando hasta alcanzar la forma en que lo conocemos actualmente.

Las recomendaciones sobre este tipo de tatuajes es la misma que en otras lenguas extranjeras: investigar y cerciorarse de que la traducción es la correcta para no terminar con un tatuaje con algún error gramatical o semántico. Es posible disponer de los caracteres de forma original para conseguir formas más trabajadas o sencillamente integrarlo a algún diseño preexistente.

Padre nuestro en arameo

Galería de imágenes

 

Artículos recomendados