Como hacerse un piercing en el labio

Ante la pregunta de cómo hacerse un piercing en el labio yo suelo tener una simple respuesta: acude a un profesional. Los piercings no son cualquier cosa que puedas hacer por ti mismo como teñir tu cabello o cortarlo. Esto involucra agujas que atraviesan tu piel y hacerlo requiere conocimiento. Sin embargo, es probable que estés completamente decidido a hacerlo y en ese caso, es mejor que te informes de la manera adecuada.

Creo que no me cansaré de repetir que es mejor hacerse perforaciones en el labio con algún profesional. No es excesivamente costoso y es por tu propio bien. Pero si estás super decidido a hacerlo y a asumir las posibles consecuencias, te dejo una serie de recomendaciones:

1. NO USES HIELO. Algunas personas creen que adormecer el labio con hielo es lo ideal para disminuir el dolor. Pero cuando enfrías la zona la piel se endurece y la aguja tiene más problemas para atravesarla. Es preferible que calientes la zona con ayuda de unas compresas.

2. CONSIGUE UNAS PINZAS: si estás decido a hacerlo, compra unas buenas pinzas para que tu piercing en el labio sea hecho de la forma correcta, no resbale la aguja y siga una trayectoria recta y limpia.

3. NO USES AGUJAS DE COSER: o ganchos de ropa ni nada que no sea una aguja profesional. Las puedes conseguir en tiendas de tatuajes o en internet. Las agujas de coser y otros implementos caseros sólo lastiman la piel y dificultan su curación.

4.  ESTERILIZA todo lo que vayas a usar: agujas, tus manos, las superficies cercanas, las pinzas, todo. Y dejo en claro que calentar la aguja en la llama o usar alcohol no cuenta como esterilizar. Busca soluciones que venden en las farmacias para tal propósito y usa guante de látex. Evita infecciones terribles.

5. USA JOYAS ADECUADAS: un aro hecho para las orejas, aretes o cualquier otra cosa que no sea una joya de piercing hecha en materiales seguros como acero quirúrgico, titanium o niobium no son apropiadas. Pueden ejercer presión de forma incorrecta o incluso oxidarse, causando problemas como infecciones o migraciones.

6. INFORMATE: lee todos los tutoriales que encuentres, ve videos, pregunta. Busca asesoría profesional, recuerda que es tu cuerpo y tu salud lo que está en juego.

7. CUIDALO: después de que tengas tu piercing cuídalo de la forma adecuada. Para consejos sobre cómo hacerlo correctamente revisa aquí.

Les dejo una serie de videos con lo que deben y no deben hacer. Están en inglés, pero son bastante ilustrativos. Creo que las caras de las personas lo dicen todo:

Lo que NO debes hacer:

Consecuencias de hacerse un piercing en el labio de forma incorrecta.

Como hacerse un piercing en el labio:

 

Artículos recomendados