¿Duele el piercing en la lengua?


Sexy como pocos, el piercing en la lengua gana cada vez más fanáticos. Y no sólo se considera fanático a aquellos que se hacen uno, también lo son aquellos que simplemente lo adoran porque les gusta como luce en la persona amada o en un amigo, por ejemplo. Pero si nos apartamos de la cuestión estética, hay una pregunta que siempre surge con respecto a este aro: ¿duele el piercing en la lengua?

La lengua es una de las partes más sensibles del cuerpo, y es lógico que se te aflojen un poco las piernas de sólo pensar en hacerte un piercing allí. Sin embargo, te traigo buenas noticias: paradójicamente el dolor al momento del pinchazo es mucho menos intenso de lo que comúnmente se cree, y en la mayoría de los casos no pasa de una leve molestia. Si hay algo por lo que deberías preocuparte, es por los días posteriores a la confección del piercing, durante los cuales es conveniente tomar ciertos recaudos para que el proceso de adaptación al aro evolucione de manera satisfactoria.

Un correcto cuidado de la lengua una vez que te hayas hecho el piercing implica: constancia en la aplicación de hielo sobre el área en donde se hizo la perforación; aplicar agua con sal; evitar el uso de aspirinas (dificulta la coagulación de la sangre); evitar el uso de sustancias como alcohol o Listerine, al igual que la ingesta de comidas picantes (¡te harán ver las estrellas!); evitar juguetear con el aro (ya tendrás tiempo para eso cuando la zona se cure completamente). Sigue estos cuidados del piercing en la lengua y verás que no duele tanto.

¡Veamos algunas fotos de piercings en la lengua!

 

Artículos recomendados