Tatuajes de calaveras mexicanas a color

Las calaveras mexicanas, fáciles de reconocer por su particular decoración, son símbolo del Día de los Muertos, una festividad de ese país celebrada el 2 de noviembre. Esta fiesta refleja la singular concepción que tiene el pueblo mexicano acerca de la muerte, a la cual se le rinde culto con celebraciones plagadas de danza, comida, alegría y color.

La cultura mexicana resulta cautivante a los ojos de cualquiera. Si te adentras en la historia de este país quedarás fácilmente fascinado por sus tradiciones y rituales, pero también por las formas y representaciones materiales que los caracterizan; por ejemplo las calaveras. Éstas poseen una indiscutible potencia visual, con sus múltiples detalles coloridos y esa inquietante combinación de lo oscuro y misterioso, como lo es una calavera, con lo natural y vital, como lo son las flores, por ejemplo.

Con semejante atractivo estético es inevitable que en el mundo haya muchas personas con tatuajes de calaveras mexicanas sin importar las barreras de la cultura y la tradición.

La particularidad de los tatuajes de calaveras mexicanas es que son un motivo unisex. Existen más de un estilo de calavera mexicana, los cuales siempre tienen en común el rostro de esqueleto, por supuesto.

  

Por un lado, están las calaveras llamadas "de azúcar". Este motivo tal vez sea el más elegido por el público femenino por sus colores eléctricos (verde, rosa, violeta, azul) y su acertada combinación con diseños florales. Por otro lado, están las calaveras guerreras, un estilo más elegido por hombres. Este último diseño de calavera suele estar combinado con espadas, escudos y cascos, y no se emplean colores muy estridentes en él; por lo general no salen del blanco y el negro.

 

Artículos recomendados