Letras egipcias para tatuajes

Las letras egipcias para tatuajes son una interesante opción para aquellos que se sientan atraídos por esta cultura. Digo que es una buena alternativa porque, entre otras cosas, las letras egipcias siguen despertando la intriga y el misterio que despertaban cuando fueron descubiertas por los historiadores. También conocidos como jeroglíficos, estos símbolos conforman uno de los más antiguos sistemas de escritura de la historia de la humanidad.

Los jeroglíficos son imágenes no muy complejas, basadas en objetos que a simple vista resultan conocidos. Sin embargo, la simpleza de estos símbolos no impide que las letras egipcias para tatuajes se vean geniales: empleando las imágenes de las letras egipcias como base puedes desplegar toda tu imaginación sobre ellas, agregándoles color, por ejemplo.

Hay dos tipos de letras egipcias para tatuajes: fonéticas y logográficas. Las primeras emplean un símbolo para representar una palabra completa, mientras que las segundas representan letras de un alfabeto que emplea sólo consonantes. Como siempre lo hago cuando se trata de simbologías ajenas a la propia lengua, recomiendo que te asesores con alguien que entienda del tema antes de llevar a cabo el tatuaje de letras egipcias.

 

Artículos recomendados