Letras árabes para tatuajes

Más de una vez me he topado con personas que tienen tatuajes de letras árabes, y aun sin saber su significado no pude evitar sentirme atraído por esos símbolos. Ese es, sin duda, uno de los atractivos de las letras árabes para tatuajes: cautivan por sus formas curvilíneas y sus particulares detalles gráficos. Sin embargo, las letras árabes no deben ser seleccionadas a la ligera si lo que quieres es representar una inicial en particular, por ejemplo.

Cuando se trata de letras árabes para tatuajes lo ideal es que antes de llevar acabo el tattoo consultes más de una fuente para asegurarte de que el símbolo árabe que escojas sea el equivalente a la letra que deseas tatuarte. Es importante que sepas que cada letras de este alfabeto posee más de una forma. Éstas varían dependiendo del lugar que ocupe la letra en una palabra. El cambio, a veces imperceptible, se debe principalmente a que las letras se conectan con las otras que las rodean.

Además hay diferentes tipografías empleadas en la caligrafía árabe tradicional, que dependen del área de Medio Oriente en la se emplean. Por estos motivos, siempre es una buena idea que puedas consultar con alguien que tenga conocimiento al respecto, de manera que puedas escoger exactamente aquello que buscas.

Los tatuajes de letras árabes se han vuelto muy populares. Incluso dentro de esa misma cultura, en la cual los tatuajes permanentes están terminantemente prohibidos, hay quienes han decidido desafiar estos mandatos y ya llevan su tattoo de letra árabe. Entre las celebridades de Hollywood, los tatuajes de letras árabes más famosos son los de Kim Ryder, en los hombros, Rhianna, sobre su torso, y la multitatuada Angelina Jolie, en su antebrazo derecho.

 

Artículos recomendados