Tatuajes de fechas

¿Es una buena idea hacerse un tatuaje de una fecha? Pienso que eso depende de qué es lo que se conmemora el día en cuestión. La mayoría de las personas se los hacen en honor al nacimiento de un ser querido (los hijos, por ejemplo, son los primeros en el Top 5 de tatuajes de fechas), para conmemorar el fallecimiento de algún allegado y, por supuesto, en alusión a aniversarios de casamiento o noviazgo. Sea por el motivo que sea, los tataujes de fechas resultan una original manera de celebrar un momento significativo de tu vida.

Hay varias ideas que puedes tener en cuenta para darle forma a tu tatuaje de fecha, de manera que éste no sea simplemente un conjunto de números. Por ejemplo, puedes combinarlo con un tatuaje del rostro de la persona relacionada con el acontecimiento. Lo mismo puedes hacer con una palabra o frase simbólica de aquel momento. También puedes otorgarle un halo de misterio ubicándolo en zonas no muy visibles sino más bien escondidas, por ejemplo: el labio inferior o la nuca. ¡O puedes hacer todo lo contrario! ¿Te animarías a convertir tu tatuaje de fecha en un gran cartel que atraviesa tu pecho?

Siguiendo con algunas ideas para tatuajes de fechas, aquellos un poco más escépticos y críticos con respecto a la sistematización de los seres humanos pueden recurrir a una opción teñida de sarcasmo: la fecha de nacimiento representada en un código de barras. Otra buena idea es hacerse el tatuaje de fecha empleando números romanos o símbolos asiáticos, que siempre quedan bonitos.

 

Artículos recomendados