El mejor lugar para tatuarse

Estuve pensando en cuál es el mejor lugar para tatuarse. No es fácil elegir uno, la verdad. Pienso que es una decisión bastante personal, que depende de varios aspectos, de los cuales el más importante es, creo yo, el género. Los hombres y mujeres no eligen los mismos lugares, y he notado que cada uno de estos géneros tiene su lugar "favorito" para hacerse un tatuaje.

Pero antes de referirme al mejor lugar para tatuarse de acuerdo al género, diré algo que puede sonar un poco obvio, pero no lo es tanto. Solemos creer que la principal diferencia entre cada zona del cuerpo es la extensión. Sin embargo, hay otras características que las definen y que es preciso tener en cuenta si queremos elegir el lugar indicado para nuestro tattoo.

La piel no es igual en todo el cuerpo, ya que en algunas zonas es más resistente y en otras, más frágil, lo que hace que esté en constante renovación. En consecuencia, los tatuajes sobre esas pieles más "débiles" tendrán menos duración, por ejemplo: codos, nudillos, rodillas, pies y manos. El desvanecimiento hará que el tatuaje deje de verse bien a corto plazo, por lo cual un buen arista no querrá exponer su trabajo a eso y tal vez se niegue a tatuar esas zonas. Con respecto a esto último, otra cosa que deberás evaluar a la hora de elegir el mejor lugar para tatuarse es ésa: ¿estarás dispuesto a hacerte retoques periódicamente?

Volviendo al tema de los géneros, como dije anteriormente, si nos basamos en los lugares más elegidos, no es el mismo cuando se trata de hombres que cuando se trata de mujeres. He notado que para los hombres, el mejor lugar para tatuarse son los hombros, los brazos, la parte de arriba de la espalda y el pecho. Por su parte, las mujeres tienen como lugar predilecto atrás del cuello, los tobillos, la parte baja de la espalda y la pelvis.

Si te detienes a pensarlo un segundo, estos lugares son los mejores para tatuarse en cada uno de estos géneros porque resaltan sus zonas más sensuales. Además, casi todas esas zonas son las menos dolorosas y en las que el tatuaje no corre riesgo de desvanecerse.

 

Artículos recomendados