El piercing septum

De los piercings faciales, y más precisamente, de los piercings en la nariz, ninguno es tan fascinante y atractivo como el septum. Hay una gran variedad de joyas para colocar en dicha perforación y siempre resultan de lo más llamativas. Te invito a que hoy conozcamos algunos detalles del piercing septum y, aprovechando la ocasión, disfrutemos de una pequeña galería de fotos de piercings septum.

¿Cuál es el piercing septum?

Comencemos viendo algunos detalles históricos de esta perforación. Respecto a su peculiar nominalización, el piercing septum recibe su nombre por la zona en la que este se coloca: la palabra septo (del latín septum) es la que se emplea para denominar a la pared de cartílago que divide la fosa nasal izquierda de la derecha. Sin embargo, es interesante saber que en realidad, la perforación no se realiza a través del cartílago, sino que el aro atraviesa una pequeña porción de piel suave que comienza en donde finaliza el tabique.

Con respecto al dolor que implica hacerse un piercing septum, una cuestión que siempre surge cuando se habla del piercing septum, lo que se suele señalar es que depende mucho de cada persona. Como bien sabemos y como ya lo hemos hablado en repetidas oportunidades, cada persona tiene una determinada resistencia al dolor y es entonces algo muy subjetivo, habiendo quienes aseguran que no duele o que duele muy poco y quienes señalan que es un dolor terrible.

De todas maneras, es un hecho que al momento de la perforación será prácticamente inevitable que se te caigan algunas lágrimas, pero no necesariamente por dolor, sino por un reflejo natural propio del sistema nervioso. En concreto, aún teniendo todo esto en cuenta, mayoritariamente se suele decir que no es un piercing particularmente doloroso.

Por último, no hace falta aclarar que la nariz es una zona que por lo general está en contacto con bacterias y otro tipo de suciedad. Es por esto que la cicatrización del piercing septum puede no resultar una tarea fácil en muchos casos.

Si decides hacerte este aro, debes tener la precaución de mantener muy limpia tu nariz. Si sufres alergias provocadas por los cambios del clima, típicos de estaciones como otoño o primavera, te recomiendo que evites hacerte el piercing septum en esas épocas. Y si padeces alergias más severas o sinusitis, será mejor que consideres la opción de abandonar por completo la idea del piercing septum.

Fotos de piercings septum

Finalmente, lo que más esperabas: fotos de piercings septum. Échale un vistazo a esta galería y cuéntame qué te parece...

          

Son realmente sensacionales, ¿no lo crees? ¿Te harías un piercing septum

 

Artículos recomendados