Tatuajes de nudos celtas

Se cree que los tatuajes de nudos celtas datan del 450 a. C. Si bien hoy en día no los conocemos tal como eran entonces, se sabe que los diseños actuales se asemejan bastante a los originales y que provocan el mismo efecto: los nudos y conexiones de las líneas que conforman la imagen "hipnotizan". Su trazos estratégicamente colocados confunden los principios y finales de cada una de las líneas que hacen a la trama del nudo celta.

Si bien muchas personas escogen los tatuajes de nudos celtas por su atractivo estético, estos tienen un significado particular, que los hace especiales. Antiguamente, se creía que estos nudos tenían relación con la naturaleza, los dioses y otros aspectos. De esta manera, los nudos celtas funcionaban como una especie de amuletos de protección.

Otro significado con el que se relacionó a este símbolo a través de la historia fue la vida eterna. También se llegó a considerar que las líneas entralzadas del tatuaje de nudo celta representaban a las líneas del tiempo y el espacio, combinándose en una misma dimensión.

Muchos diseños de tatuajes de nudos celtas se han ido desarrollando a lo largo de la historia. Algunos de estos son más elegidos por mujeres, otros son preferidos por los hombres. También hay quienes combinan dos tatuajes de nudos celtas para simbolizar su unión con otra persona. En fin, este diseño permite infinitas posibilidades. Compruébalo en la galería de fotos, a continuación. 

 

Artículos recomendados