Nacionalidades bien marcadas: tatuajes de banderas

Las banderas para quienes aman su país constituyen un claro símbolo de pertenencia y de identidad. Por este motivo los tattoos de banderas son un medio muy frecuente a través del cual las personas manifiestan su amor, gratitud y sentimiento orgullo hacia sus países.

Los tatuajes de banderas, a pesar de que suenen monótonos en su temática, pueden llegar a tener diseños sumamente variados y creativos. Se trata de un motivo de tatuajes particularmente presente en aquellos países donde el nacionalismo esta un tanto exaltado y donde el patriotismo es un valor supremo y muy valorado. Estados Unidos es un claro ejemplo de este tipo de naciones, y por ello al buscar imágenes de tatuajes de banderas la mayoría de las que aparecen refieren a dicho país.

 

Existen además del amor hacia un país otros factores que llevan a un individuo a tatuarse su bandera. El hecho de se un inmigrante, por ejemplo, puede ser un fuerte motor emocional que lleve a la persona a plasmar en su piel su origen.

  

Asimismo, los integrantes de ejércitos o aquellos que sienten devoción por su país por algún motivo en especial como ser el fútbol o alguna otra hazaña que no refiera a lo deportivo pueden llegar a querer lucir orgullosos un icono de su nacionalidad en su piel.

  

Aquí les dejamos algunas imágenes de tatuajes de banderas para que vean por sí mismos estas demostraciones de amor de distintos individuos hacia sus naciones.

 

Artículos recomendados