Tailandia: Quieren prohibir tatuajes de Buda


Esta vez, el Ministerio tailandés de Cultura se ha hecho notar en el ámbito de los tatuajes. Lo cierto, es que el ministro Niphit Intharasombat ha recibido varias quejas de tatuadores que están molestos por tener que imprimir imágenes budistas en la piel de los turistas. Aunque no sólo se trata de la imagen de la figura religiosa, sino de todo el simbolismo religioso que lo rodea.

"Ellos no respetan la religión o no son conscientes de que los tatuajes de figuras sagradas de los miembros no budistas pueden ser ofensivos." 

Esta medida adoptada se debe a la alta religiosidad del país, que es visitado por millones de turistas anualmente. Algunos simplemente por recreación y otros, buscando reconectarse con esta religión tan interesante.

Más allá de que todavía no está aprobado por las leyes, el ministro de Tailandia ha pedido que se inspeccionen todos los salones de tatuajes en busca de la cooperación de sus dueños.

Es difícil emitir una opinión desde afuera, ya que ésta religión no forma parte de mis costumbres ni creencias y además la relación entre los tatuajes y la religión es bastante polémica. Pero sin dudas creo que es una medida proteccionista un tanto absurda por parte del país. ¿Acaso no pueden hacerse los mismos tatuajes en otro lado? Totalmente sin sentido para mí.

Aunque desde CuerpoyArte respetamos todas culturas, también defendemos la bandera de la libertad de expresión. El cuerpo es un instrumento individual que cada uno tiene derecho a marcar o no.

¿Tú que piensas al respecto? ¿Estás de acuerdo?

Si te interesan los tatuajes religiosos puedes hacer click aquí y encontrar información e imágenes.

 

Artículos recomendados