Tatuajes con tinta fluorescente

La tinta de los tatuajes fluorescentes, o tinta UV es un tipo de tinta especial que, como bien explica su nombre, posee tonalidades fluorescentes. Esta tinta puede ser casi invisible y al mismo tiempo puede llegar a generar colores tan bien definidos como los de un tatuaje tradicional. Esta tinta fluorescente brilla debajo de luz ultravioleta, pero es importante aclarar que no brilla en la oscuridad, ya que para eso se requiere otro tipo de tintas que por cierto pueden producir estos efectos perjudiciales y peligrosos para la salud.

Diferencias con la tinta tradicional

Aunque la tinta fluorescente es muy llamativa y bonita, uno de los problemas es que puede irritar la piel más que la tinta de los tatuajes tradicionales. Si decides tatuarte con este tipo de tinta, y elijes la invisible (la que solamente se ve con una luz ultravioleta) el proceso de tatuado será muy similar al de cualquier otro tattoo, lo único que difiere es que el tatuador puede llegar necesitar utilizar una luz ultravioleta para controlar y ver su creación.

  

Recomendaciones

Una de las recomendaciones que podemos darte si estás en busca de este tipo de tatuajes (o de cualquier tipo de tatuajes) es que debes optar por una persona con mucha experiencia con este tipo de tinta, ya que es un poco más difícil de manipular. Te decimos esto porque tal vez tengas algún tatuador conocido que tenga mucha experiencia con tatuajes tradicionales pero no así con tatuajes fluorescentes y podría no hacer un buen trabajo, aunque sea un excelente tatuador de tinta tradicional.

Te hemos dejado algunas imágenes de tatuajes con tinta fluorescente por si andas buscando algo de inspiración. Si todavía no te animas a hacerte un tatuaje fluorescente igualmente esperamos que te sirvan para deleitarte viendo lo llamativos que pueden llegar a ser algunos tatuajes. ¡Que los disfrutes!

 

Artículos recomendados