Tatuajes de máscaras japonesas

Los tatuajes orientales siempre encierran significados interesantes. Sin embargo, de todos estos peculiares diseños hay uno que me ha llamado particularmente la atención por todo lo que implica: los tatuajes de máscaras japonesas. Sólo para empezar, te contaré que, allá por el siglo XIV, estas máscaras eran la representación de la mujer traicionada y llena de odio. En otras palabras: la mujer hecha un demonio.

  

A estas máscaras japonesas también se las conoce como Hannyas: nombre que se le daba a las mujeres que por el desengaño en el amor, se convertían en auténticos monstruos. A pesar de este significado específico, también podemos decir que los tatuajes de máscaras japonesas simbolizan las transformaciones radicales que puede atravesar cualquier persona y por eso se han vuelto muy populares.

  

Los tattoos de máscaras japonesas son la representación de ese "demonio" que, en cierto modo, todos llevamos dentro y que, a veces, ignoramos. Pero está y ¡puede salir en cualquier momento!

  

¿Conocías el significado y el origen de las máscaras japonesas? ¿Qué te han parecido estos particulares diseños?

Si te interesan los tatuajes de máscaras de diferentes culturas no puedes perderte el artículo de tatuajes de la máscara de Barong

y si quieres seguir indagando sobre la cultura nipona, no puedes perderte Los símbolos y singnificados ocultos de los tatuajes Japoneses.

 

Artículos recomendados