Piercing en la nariz: respuestas a dudas frecuentes


Es muy frecuente que surjan muchas dudas en torno al piercing de la nariz, ya sea acerca de sus cuidados, de las joyas adecuadas o de sus posibles infecciones. En esta oportunidad y dado que hemos recibido muchos comentarios con preguntas referidas a los piercings nasales, hoy voy a intentar despejar algunas de esas dudas dando respuesta a las preguntas más frecuentes, para así conocer mejor cómo cuidarlo y qué recaudos tomar luego de su realización.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para quitar temporalmente el piercing sin que el agujero se cierre?


No hay una respuesta única o absoluta para esta pregunta, depende mucho de cada persona. En algunas, el proceso de curación se completa perfectamente luego de las tres semanas, mientras que en otros dura mucho más. No hay forma de predecir cuándo el agujero ya no corre peligro de cerrarse. De hecho, algunos nunca alcanzan el estado de curación total. Todo dependerá de tu organismo.

¿Se cierra el agujero al quitar piercing?


En la mayoría de los casos, sí. Nadie puede predecir cómo reaccionará su perforación al retirar el aro, pero de seguro el agujero se reducirá. Cada caso es único, puede quedarte un pequeño agujero o una marca apenas perceptible.

¿Cómo colocar el piercing de la nariz si se salió accidentalmente?


Por lo general, cuando la joya se sale o es retirada durante el proceso de cicatrización, el agujero se cierra rápidamente. Entonces, si al primer intento no has logrado insertar nuevamente el piercing, lo mejor es que abandones la idea de hacerlo, esperes a que cicatrice nuevamente y, si aún te quedan ganas, vuelvas a perforarte una vez que el antiguo agujero se haya curado por completo. Puede ser que esto suene poco alentador, pero, créeme, de esta manera evitarás que te quede una marca indeseada.

Bueno, esto es todo por esta vez. Espero que con estas respuestas haya podido contribuir un poco a conocer mejor qué hacer y qué no hacer con tu piercing de la nariz. Si tienes más dudas o si te gustaría compartir tu experiencia con nosotros, puedes hacerlo en la sección de comentarios. 

 

Artículos recomendados