Tatuajes de ángeles caídos

Los tattoos de ángeles tienen muchísimas variantes en cuanto a posibles diseños, y uno de ellos es el que me interesa destacar en esta ocasión: tatuajes de ángeles caídos. Muchas historias se esconden detrás de la figura del ángel caído intentando explicar el por qué de su triste destino. Veamos algunas de estas teorías, a continuación.

En primer lugar, es preciso destacar que a todos los ángeles son considerados mensajeros de Dios. A su vez, estos ocupan un rango, el cual determina cuál es su deber o misión: protectores, guardianes, proveedores de la buena fortuna, mediadores entre el cielo y la tierra. Pero ¿qué es lo que ha sucedido con un ángel caído?

Los tatuajes de ángeles caídos representan la figura de aquellos que han sido expulsados del cielo, como castigo por haber bajado a la tierra para mezclarse con los mortales y actuar como tales. Para algunos, estos son los "ángeles rebeldes", motivo por el cual muchas personas se sienten más identificadas con ellos que con otro tipo de ángeles y los eligen como motivo para un tattoo.

Los más clásicos tattoos de ángeles caídos representan a estas criaturas con la mirada hacia arriba o, a veces, con el rostro cubierto. Es común que los ángeles caídos del cielo tengan las alas rotas o que sean representados en los brazos de alguien. Se trata de un diseño con una gran carga emocional, algo "pesado" para mi gusto.

¿Qué piensas de este tipo de tatuajes? ¿Te parecen conceptualmente bonitos o crees al igual que yo que son un tanto pesados?

Si quieres informarte y ver más diseños de tatuajes de ángeles puedes pinchar el enlace y acceder a varios de los artículos que en CuerpoyArte tenemos sobre el tema.

 

Artículos recomendados