Tatuajes de libélulas en la espalda

Uno de los diseños que últimamente he visto en el cuerpo de muchas mujeres es el de la libélula. Pienso que han cobrado popularidad por dos principales motivos: en primer lugar, las libélulas tienen el mismo atractivo estético y la misma apariencia femenina e inofensiva que tienen las mariposas o las hadas, pero son menos comunes, es decir, más originales.

En segundo lugar, estos simpáticos bichitos concentran una interesante lista de simbolismos y significados positivos. Te propongo que, en esta oportunidad, ubiquemos los tatuajes de libélulas en la espalda y veamos algunas fotos de estos, mientras evaluamos cuáles son sus posibles significados.

 

Como símbolo, los tatuajes de libélulas representan la buena fortuna, el éxito, la fuerza emocional y física, la paz y la tranquilidad, la armonía, la pureza y la inocencia. Por supuesto que, habiendo tantos significados para un mismo diseño, es fácil imaginar que estos dependen también de la cultura en la que se los considere.

 

Por ejemplo, en Asia, suelen ser tomadas como símbolos de cambio; ¿has visto una libélula volando alguna vez? Parecería que es el viento la que la lleva y no sus propias alas, pero sin embargo, éstas tienen un vuelo mucho más determinante y decidido que el errático desplazamiento de las mariposas.

Ahora que sabes un poco más acerca de este diseño, ¿te harías un tatuaje de libélula en la espalda? Si has tomado la decisión, puedes encontrar más diseños de libélulas pinchando en el enlace.

 

Artículos recomendados