Tatuajes de plumas indias

Muchos símbolos de la cultura nativa americana se han convertido en inspiración y motivo de tatuajes. Y las plumas indias son uno de esos diseños desprendidos de esta interesante simbología. A pesar de la fuerte carga simbólica de éstas, muchos eligen tatuajes de plumas indias porque, además, son visualmente muy llamativas, por su indiscutido atractivo estético.

  

Para la población nativa americana, las plumas eran mucho más que un simple accesorio: el tamaño de éstas reflejaba el coraje y la firmeza como guerrero de su portador. La forma, el color y el tamaño de la pluma implican un significado, por lo cual es preciso que prestes atención al tipo de diseño que eliges para tu tatuaje de pluma india.

 

Por otro lado, los tatuajes de plumas indias también poseen significados relacionados con el plano metafórico y figurado. Las plumas, según las culturas nativas americanas, son un símbolo de libertad. Éstas representan la capacidad de volar en el plano de los sueños, creativa y emocionalmente.

Los diseños de tattoos de plumas indias suelen estar combinados con otras imágenes. Son muy populares los tatuajes de brazaletes y collares con una pluma indias. Estos tattoos también pueden ser representados con flores, o cualquier otro elemento relacionado con la naturaleza.

Sin duda la temática de los tatuajes indígenas es sumamente interesante. El fenómeno del tatuaje y la cultura mezclados produce diseños con significados muy atractivos y por ello, si te gusta este tema, te invitamos a pinchar en los enlaces y encontrar más artículos.

 

Artículos recomendados