Símbolos con significado para tatuajes

No es fácil dar con ese tatuaje especial que representa exactamente aquello que queremos plasmar en nuestra piel, lo hemos hablado miles de veces y por ello te damos toda clase de consejos, recomendaciones y opciones que puedan ayudarte. Por si acaso estás buscando algunos buenos símbolos con significado para tatuajes, símbolos originales y atractivos, pero que también digan algo, a continuación describiré algunos símbolos que constituyen buenas opciones, escogidos de nuestro gran “Diccionario de símbolos para tatuajes”. ¡Comencemos con el recorrido!

Castillos

Esta imagen simboliza la protección y el espíritu del romanticismo. Pensemos en la Edad Media, cuando el castillo funcionaba precisamente como un fuerte, el cual daba las garantías de la seguridad de los que vivían allí. A su vez, este tatuaje puede interpretarse como símbolo de la propia defensa contra lo externo, lo ajeno, lo desconocido. Ten en cuenta que los colores del castillo son muy significativos: mientras que un castillo negro se relaciona con objetivos y deseos que no han sido satisfechos, un castillo blanco representa la gloria, los logros y la victoria. Aislado, con grandes muros y con oscuras mazmorras en los sótanos, el castillo también guarda cierta relación con el romanticismo, el lado más oculto, solitario, impenetrable y hasta masoquista.

 

Cadenas

Sin lugar a dudas, se trata de una imagen muy potente y es fácil imaginarse cuáles son los posibles significados que encierran las cadenas. La libertad y los derechos del Hombre se vienen inmediatamente a la cabeza de cualquiera que vea un tatuaje de cadenas. Por supuesto que el significado va a variar mucho si el diseño representa cadenas rotas o unidas. De una forma o de otra, esta imagen siempre estará emparentada con la idea del honor, de la lealtad a los principios, de la emancipación, de la lucha por la liberación, especialmente si están rotas, claro.

Herraduras

No hace falta ser un fanático de los caballos para decidir hacerse este tatuaje. Si bien es una imagen directamente asociada con esos animales, su significado ha trascendido más allá de estos términos y es común que se las considere un poderoso símbolo de la buena fortuna y la protección, como es concebida en la simbología celta. Por su carácter de amuleto, también se les ha llegado a relacionar con elementos como la magia, el poder, la fantasía y los finales felices.

 

Hunab Ku

Esta imagen proviene de la simbología Maya y encierra muchos significados interesantes. Por un lado, su discutida traducción sería alguna de las siguientes: "la única fuente de energía", "el que trae movimiento y medida". Ambas definiciones están claramente relacionadas con la idea de la energía y el cambio, es decir con la idea de vida misma. Al mismo tiempo, esta concentración de energía que representa Hunab Ku se transforma para algunos en una representación simbólica de Dios.

Shou

Este símbolo proviene de oriente y representa la longevidad y la inmortalidad. Para ser más específicos, el Shou tiene su origen en la filosofía Taoísta, la cual tiene como precepto básico la conexión del hombre con la naturaleza como única forma de alcanzar la vida plena. Sin dudas, es un símbolo muy interesante.

Flor de loto

Esta flor tal vez sea la más popular de esta lista de símbolos con significados para tatuajes. Una de las características que le valen su lugar entre todas estas ideas para tatuajes es su indiscutible vigencia. Por otra parte, la conexión especial que existe entre la flor de lotus y el sol transforma a este hermoso ejemplar de la naturaleza en un símbolo de vitalidad, pasión, revelación, renacimiento, claridad y vida. Cabe destacar que mucho de su simbolismo deviene de las características mismas de la flor por naturaleza, que crece con su espléndida belleza únicamente en lo más oscuro y sucio del pantano, siendo un símbolo del crecimiento espiritual y el esfuerzo.

 

¿Te han gustado estas ideas de símbolos con significado para tatuajes? Puedes consultar más símbolos y significados en nuestra clásica sección del “Diccionario de símbolos para tatuajes”, allí podrás ver cientos de símbolos para tatuajes y diseños con sus respectivos significados ordenados alfabéticamente. No dejes de comentarnos cuáles te han gustado más y si es que finalmente has decidido tatuarte uno. ¡Escríbenos a nuestro correo de envíos para compartir los resultados con la comunidad! 

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados