Tatuajes de Guns N' Roses


Los tatuajes y la música son dos grandes aliados, de eso no hay ninguna duda. Y una banda de rock que tiene muchos seguidores llevándolos en su piel es Guns N' Roses (incluso hace un tiempo, un lector del sitio llamado Joel nos envió un tatuaje con un diseño que justamente demostraba esto). En este artículo veremos algunos tatuajes de Guns N' Roses.

Un poco de historia

Guns N' Roses es una de las bandas de rock más importantes de la década de los 90. Entre los años 1992 y 1993 fueron un furor mundial, realizando una de las giras más exitosas y extensas de la historia de la música. Esa fue la época más exitosa de la banda, que perdería a casi todos sus integrantes al pasar a la siguiente década. Salvo por Axl Rose, quien quedase firme con la decisión de permanecer y seguir la historia de la banda, hecho que materializó finalmente en el primer larga duración con material original de la banda desde 1991 en 2008, lanzando el esperadísimo "Chinese Democracy".


Pero la mayoría de los fanáticos de la música y el rock recuerdan y conocen a esta banda por los éxitos cosechados en los años 90. Uno de esos éxitos fue la famosa canción "November Rain", que por cierto tiene uno de los videos musicales más reconocibles de la historia.

Si bien gran parte de los músicos que formaron parte de la etapa más exitosa de la banda, allá por 1993, ya no se encuentran en la banda, Axl Rose sigue muy vigente girando a través del mundo con sus Guns N' Roses, completando la formación de la cual antes formaba parte el legendario Slash con los guitarristas Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus, DJ Ashba, el ex-bajista de los Replacements Tommy Stinson, el baterista Frank Ferrer, y los tecladistas y percusionistas Chris Pitman y Dizzy Reed (el otro sobreviviente de la vieja formación de Guns aparte de Rose).

Su paso por Sudamérica en 1992 generó muchísima controversia, como algunos podrán recordar.

Pero el éxito arrasador que tenían fue realmente imparable, aunque fueran criticados por casi todos los gobiernos de los países que visitaban.

Una banda con muchas imágenes

Lo que esta banda logró pocas han podido, establecer imágenes muy fuertes en todos los adolescentes que, durante principios de los 90, vivieron lo que fue una de las grandes fiebres por bandas de rock de la historia.


La calavera con galera y gafas de sol es más que reconocida a nivel mundial. Y es uno de los tatuajes que más se ve en homenaje a esta banda.

Axl y Slash: figuras fundamentales

Muchos tatuajes de esta banda hacen referencia a sus líderes, el rostro de Axl Rose, la emblemática figura de Slash y algunos de los logos de la banda.

  


Si te gustan los tatuajes de rock entonces no te puedes perder ver algunos tattoos sobre Jimi Hendrix, The Doors, y hasta diseños de tapas de discos, o incluso algunos tatuajes de música increibles.

 

Artículos recomendados