Tatuajes para tapar estrías

Las estrías son mucho más comunes de lo que puedas pensar, pero la gran mayoría de las personas que las poseen (y de las que no también) las encuentran poco atractivas, antiestéticas o hasta desagradables. Bueno, si tienes estrías y concuerdas con estas visiones, debes saber que los tatuajes ofrecen una muy buena opción para ti. ¿Consideraste tapar las estrías con tatuajes alguna vez? Hoy quiero invitarte a que hablemos un poco al respecto y de paso, veamos algunas imágenes que te puedan ser útiles.

De las estrías...

La estrías suelen aparecer generalmente durante el complejo período de la adolescencia y la pubertad, mayoritariamente como consecuencia de la ruptura de fibras elásticas y de colágeno en la dermis. Suele pensarse que este trastorno de la piel sólo afecta a las mujeres, pero también los hombres lo padecen.

Y, si bien no causa ningún problema desde el punto de vista médico, estéticamente sí pueden llegar a ocasionar molestias. Hoy en día, existen muchísimos tratamientos para cubrir este tipo de marcas, y sin embargo, algunas personas eligen hacerse tatuajes para tapar estrías, especialmente aquellos que disfrutan del mundo del arte corporal.

Las zonas más propensas para la aparición de las estrías son la del estómago, la cadera, los muslos y los bíceps, además, es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Aquellos que se hacen un tatuaje para tapar estrías suelen hacerlo para cubrir las de la pelvis y la panza. Las otras partes del cuerpo sobre las que aparecen estrías, suelen ser un tanto más inusuales como para cubrir con un tatuaje, lo cual no significa que sea imposible.

Si bien hay personas que recurren a los tatuajes para tapar estrías, esta práctica no suele ser de lo más común, al menos no por ahora. Por lo general, la zona del cuerpo que posee estrías no resulta fácil de tatuar, debido a la flacidez que la caracteriza; entonces, hacerse un diseño para tapar estrías puede que no sea la mejor idea. De todas formas, hay quienes eligen hacerlo, y puedes verlos en las fotos que acompañan el artículo.

Fotos de tatuajes para tapar estrías

Para ir terminando, como siempre, te dejo con una pequeña, pero interesante galería de fotos. ¡No olvides ampliar las miniaturas!

     

Bueno, hasta aquí llegamos. Espero que estas imágenes te sean de ayuda y si te interesa este tema en particular, recuerda que puedes tomarte tu tiempo y recorrer nuestra sobre tatuajes y cicatrices. Allí encontrarás mucha información adicional. 

 

Artículos recomendados