Tatuajes de símbolos egipcios

Los tattoos basados en la simbología egipcia son cada vez más populares en la cultura occidental. Por un lado, ofrecen una estética diferente a todo, fácilmente reconocible e indiscutiblemente atractiva. Y, por otra parte, los significados encerrados en estas imágenes poseen cierto carcater universal que rompe con cualquier barrera cultural. A continuación, haré una recopilación de los más populares tatuajes de símbolos egipcios.

Ankh

Como ocurre con la mayoría de los tattoos egipcios, la cruz o llave denominada Ankh es una imagen extraída del arte ancestral de Egipto, presente en las escrituras de los muros de las pirámides y demás estructuras. Este tatuaje es considerado símbolo de la vida eterna. De hecho, se han encontrado muchas imágenes de dioses portando una cruz Ankh.

 

Ojo de Horus

Junto con la cruz Ankh, el Ojo de Horus es uno de los tatuajes de símbolos egipcios más elegidos. Éste es un símbolo de protección y sanación. Es por esto que los antiguos egipcios lo tenían siempre presente en embarcaciones, y también en brazaletes o a modo de amuleto.

 

Anubis

En la mitología egipcia, Anubis es el dios de la muerte. El rasgo que lo distingue es que posee el cuerpo de un hombre y la cabeza de un chacal. Como la mayoría de los dioses, Anubis lleva una Ankh en una de su mano; en la otra, tiene una especie de bastón. Lo que simboliza esta imagen es la protección de la muerte.

 

Escarabajos

Los egipcios supieron observar a estos bichitos formando bolas de estiércol y haciéndolas rodar, comportamiento que luego asociaron con el sol atravesando el cielo. A partir de ahí surge la creencia de que los escarabajos eran los que controlaban el alba y el ocaso, lo cual convirtió a dicho insecto en un símbolo importante y súper significativo para esta cultura.

 

Por supuesto que son muchos más los motivos que puedes escoger para un tatuaje de símbolos egipcios

Consulta por otros de estos pinchando aquí o visitando algunas de las tantas entradas que le hemos dedicado a estos tattoos en este sitio: tatuajes de gatos egipcios, y los famosos con tatuajes egipcios.

 

Artículos recomendados