Símbolos celtas para tatuajes

Los símbolos celtas tienen ciertas particularidades que los vuelven excelentes para los tatuajes: son simples, tienen gran atractivo visual y sus significados suelen ser sumamente interesantes. Son símbolos muy antiguos, con fascinantes historias detrás y con cierto aire...arcano, místico o mágico. Precisamente por esta razón es que, si quieres estar bien seguro de tatuarte uno de estos símbolos, querrás investigar bien sobre su significado. Hoy voy a enseñarte algunos de los símbolos celtas para tatuajes más comunes y sus significados.

Triskelion

Es un término griego que significa "tres patas". A simple vista, el triskelion parecería tratarse justamente de eso, de tres piernas que corren. Ello resulta muy significativo si tenemos en cuenta que este símbolo representa la competencia y el progreso del hombre. También es un símbolo geométrico y de tipo solar.

Triquetra

En latín significa "tres picos". Se dice que este símbolo celta representa la naturaleza, la inmensidad del cosmos y la incidencia de éste en la vida espiritual. Por estas razones, la triquetra era un símbolo sagrado para los antiguos celtas.

Triple espiral

La triple espiral es un signo de poder femenino, fuertemente relacionado con la capacidad que tienen las mujeres de dar vida, la fertilidad, el amor, la belleza y la maternidad. Todas estas razones convierten la triple espiral en uno de los símbolos celta para tatuajes más recurrentes entre las mujeres.

Tres rayos

El primero y el tercero de los rayos de este símbolo celta representan al hombre y a la mujer respectivamente, mientras que el del medio es la representación del equilibrio entre la energía de esos dos. Los tres rayos es entonces un símbolo de armonía, regulación y equilibrio.

Espiral

Este símbolo, muy presente en la cultura celta, representa el crecimiento, el nacimiento y la expansión de la conciencia. Su simbolismo tiene un gran sentido espiritual y transcendental.

Cinco círculos

Simboliza el equilibrio. Los cuatro círculos externos representan los cuatro elementos (tierra, fuego, aire, agua). El círculo del centro es el que une todos a todos estos con el fin de alcanzar el equilibrio.

Doble espiral

Nuevamente se hace presente la idea de equilibrio a través de este símbolo. También es una representación del fenómeno del equinoccio.

Bien ¿qué te parecieron estos símbolos celtas para tatuajes? ¿Te ha gustado alguno en particular? ¿Acaso tienes alguno de estos símbolos tatuados? Como habrás notado, se trata de diseños bastante simples, pero representan cosas intensas, muy profundas cada una de ellas.

De acuerdo a lo que tú busques representar a través de tu tatuaje, puedes optar por sólo uno de ellos o bien, si te agrada la idea, también puedes escoger más de uno y combinarlos, incluso haciendo una manga. ¡Anímate! 

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados