Tatuajes de hojas: un símbolo del cambio

Algunas características de las hojas que las convierten en un interesante motivo para tattoo: para la religión, representan la verdad y la honestidad; en la naturaleza, proveen oxígeno y eliminan el monóxido de carbono perjudicial; absorben la luz del sol y generan alimento para la planta, lo cual, a su vez, genera alimento parta los animales que se alimentan de dichas plantas; pueden dar sabor a nuestros alimentos, como también pueden envenenarlos; generan drogas, legales e ilegales. ¿Te parece suficiente razón para diseñar un tatuaje de hojas?

  

Los tatuajes de hojas simbolizan cambio, y esto cobra total sentido si pensamos en el recorrido que hacen todas las hojas: nacen, mueren, caen, vuelven a nacer. Es por esto que las hojas son una clara representación de lo que podríamos llamar "el ciclo de la vida".

El color que emplearás en tu tatuaje de hojas es completamente determinante de su significado porque, como bien sabemos, las hojas cambian de color según el momento de su ciclo en el que se encuentran: una hoja verde brillante puede ser símbolo de nueva y plena vida, mientras que una de tonos naranja y amarillo podría ser la representación de una vida larga que ha sido bien vivida, por ejemplo.

  

Los tatuajes de hojas permiten que cada persona les aporte el significado que desee, de acuerdo al diseño que desarrolle. Sin dudas se trata de un tatuaje de naturaleza muy interesante. ¡Permítete jugar con tu diseño de hojas y muéstrale al mundo cómo ves la vida!

 

Artículos recomendados