Un diseño con aroma: tatuajes de jazmines


La primera vez que vi un tatuaje de jazmines, pensé que lo más hermoso que tienen estas flores es precisamente lo que no puede expresarse en un tattoo: su fragancia. Sin embargo, luego pensé que, al ver el diseño sobre la piel de alguien, ese delicioso perfume fue lo primero que recordé, y por eso vale la pena hacerse un tatuaje de jazmines.

  

La palabra jazmín proviene del término árabe Yasmín, que significa "regalo de Dios". Y muchos piensan que la fragancia única que poseen estas flores es ese regalo de Dios al cual hace referencia el significado de su nombre. De hecho, piensa en la cantidad de perfumes hechos a base de ese aroma. Y, si estas flores inspiran perfumes, ¿porque no van a inspirar tatuajes de jazmines?

 

Como te imaginarás, los tatuajes de jazmines son diseños femeninos, y eso tal vez se deba a los significados que esta flor encierra: amabilidad, sensualidad, gracia, elegancia. Según algunas interpretaciones más osadas, las tattoos de jazmines podrían hablar de un amor lejano o ausente, el cual vuelve con cada ráfaga del perfume de esta flor.


¿Te gustan los tatuajes florales? ¿Te tatuarías un jazmín o elegirías otra flor?

 

Artículos recomendados