Letras cursivas para tatuajes

La letra cursiva es una de las fuentes más utilizadas en los tatuajes y ello se debe a que lucen muy bien prácticamente en cualquier diseño. Pero hay algunas cosas que uno siempre debe tener en cuenta al momento de pensar en tatuarse una frase, un nombre o algo especial en fuente cursiva, ya que una mala fuente puede terminar haciendo ilegible la escritura, la pueda volver confusa y puede generar varios otros problemas.

Mientras observamos algunos ejemplos, te invito a que charlemos un poco sobre las letras cursivas para tatuajes.

La fuente adecuada

Como mencionaba, la fuente es algo muy importante, pues puede arruinar el diseño. De por sí, las letras cursivas son un tanto complejas, pues fácilmente pueden confundirse, llevan varios detalles y algunas tienen decoraciones que pueden complicar el tatuaje. Así es que una fuente muy pequeña, con mucho decorado o muchas vueltas, se debe intentar evitar, a menos que vaya a utilizarse un espacio muy grande. No obstante, los tatuajes de letras o los de frases generalmente no quedan muy bien en grandes dimensiones.

El tamaño y la ubicación

Si el tamaño de la letra es pequeña, siempre se corren ciertos riesgos. Con el tiempo, el tatuaje se podrá deteriorar con mayor facilidad si el texto tiene una fuente pequeña, si entre letra y letra hay poco espacio y si la fuente tiene muchos detalles en un espacio muy reducido. Que haya aire entre las letras facilitará la lectura y hará que el diseño pueda resistir mejor el paso del tiempo.

Otro detalle importante que querrás tener presente a la hora de elegir el tipo de letra cursiva para tu tatuaje es el lugar en el que lo vas a ubicar. No todas las fuentes cursivas tiene el mismo diseño de curvaturas, por lo que una misma fuente no lucirá igual en el hombro y en la pelvis, por ejemplo. Es por esto que siempre te conviene decidir primero dónde vas a ubicar el tatuaje, para poder dar luego con la fuente más conveniente.

Diseños de letras cursivas para tatuajes

Recorriendo la web uno puede encontrar varios catálogos de letras cursivas para tatuajes. Si investigas unos minutos, no te costará encontrar que hay numerosas webs dedicadas a los diseños de letras y fuentes para tatuajes. Estos sitios te serán de gran utilidad a la hora de encontrar la fuente ideal para tu tatuaje de texto. Pero por si acaso, aquí te dejamos algunas imágenes que quizás te puedan ayudar...¡no olvides ampliar las imágenes en miniatura!

      

Muy bien, ¿qué te parecieron estas imágenes y diseños de tatuajes en letras cursivas? ¡Espero que los consejos también te sean de ayuda! ¿Tienes algún tatuaje de este tipo?

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados