Tatuajes de indios apaches

Las tribus apaches son unas de las más renombradas entre todos los pueblos nativos americanos. Los apaches eran nómades que vivían de la caza de animales salvajes como el búfalo, del que también extraían la piel para confeccionar su indumentaria.

Motivos apaches

Los indios apaches se cree que han sido de los primeros en aprender a montar y andar a caballo. De aquí se desprende la idea de que se trata de un pueblo habilidoso, fuerte, dominante, poderoso. Estas características con algunas de las que, actualmente, motivan a muchas personas a hacerse  tatuajes de indios apaches.

  

¿Cuáles son los motivos para tatuajes de indios apaches? El más común es el del rostro del indígena, con su clásica y distintiva corona de plumas.

Por otro lado hay quienes optan por hacerse diseños de tattoos inspirados en el arte y las artesanías de estas tribus. Dichas obras de arte son las que podía encontrarse como decoración de tótems, armas y otros utensilios.

  

Los motivos para hacerse tatuajes de indios apaches tienen mucho que ver con el ansia de libertad y están inspirados en la vida que llevaban estas tribus nómades. También tienen que ver con su contacto constante con la naturaleza.

  

¿Qué piensas de estos tatuajes? ¿Te tatuarías algún motivo apache?

 

Artículos recomendados