Tatuajes de palabras y frases alentadoras

¿Cuántas veces una palabra o frase de aliento ha llegado en el momento justo de nuestras vidas? En lo personal han sido muchas y cada vez que vuelvo a leerla, me recuerda que si una vez puede vencer una mala racha tengo la fuerza necesaria para volver a hacerlo.

Por eso hoy comparto con ustedes algunas ideas de tatuajes de palabras y frases alentadoras que han sido y son un impulso hacia adelante para muchas personas.


This too shall pass (esto también pasará)

Resulta motivante y relajante poder decirnos a nosotros mismos estas palabras cuando recibimos una mala noticia, tenemos que afrontar una situación dolorosa e incluso las pequeñas cosas de la vida.

Errare humanum est (errar es humano). Una frase tantas veces dicha que nos concede el permiso -y justifica- nuestras equivocaciones. Si no intentamos hacer algo nos quedaremos con las ganas de saber, así que mejor hacerlo y errar antes que la nada.


Belive (creer)

Una sola palabra que puede tener varios efectos en quien la lleva consigo. Por ejemplo como recordatorio de creer más en uno mismo, creer en que los anhelos y deseos se pueden alcanzar, creer en que una situación puede mejorar, y todo aquello en lo que uno necesite creer.

Luceat lux vestra (deja que tu luz brille). Estas palabras sirven como estímulo para mostrar siempre como es cada uno. En cierta manera, ser auténticos y dejar que la personalidad aflore en todo momento, incluso cuando las circunstancias de la vida quiera reprimir nuestra esencia.


La vita è bella (la vida es bella)

La frase -que rememora la película italiana protagonizada por Roberto Benigni en 1997- motiva a sonreírle a la vida como en un juego cuando se quiere ganar.

Tempus neminem manet (el tiempo no espera a nadie). Se trata de aprovechar el aquí y el ahora, y toda ocasión que se presente: decirle algo a alguien, concretar encuentros con amigos y seres queridos, empezar o retomar los estudios, no tener asuntos pendientes ni postergaciones, y un sinnúmero de cosas más por hacer para vivir la vida que se queremos.


Cogito ergo sum (yo pienso luego existo)

Para las personas que se definen como racionales y no tan emocionales, esta frase les va muy bien. También para aquellas que se consideran metódicas antes que impulsivas.

Inhala el futuro, exhala el pasado. Un juego de palabras que dice mucho sobre cómo se vive la vida. Una forma original y diferente de decir que no nos quedamos atascados en el pasado y que habla de nuestro positivismo ante todo.


Smile (sonríe)

Es perfecto para aquellas personas que siempre sonríen, aun en los momentos y etapas más complicadas de sus vidas.

Como todo tatuaje, tu puedes darle a las frases un toque personal con letras cursivas por ejemplo o traducirlas al idioma que más te guste. Seguramente al leer el artículo se te ocurrieron otras palabras y frases que te has tatuado o tienes en mente. ¿Te animas a compartirlas con nosotros?

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados