Tatuajes de rosas negras

Mucho se ha hablado ya en este sitio acerca de las flores y sus colores. Por ejemplo, te hemos contado qué hay detrás de los diseños de flores amarillas o los de rosas azules. Y, en esta oportunidad, me interesa destacar la combinación entre una de las especies de flores más elegidas por los amantes del arte corporal, la rosa, y un color más que emblemático, el negro: ¡tatuajes de rosas negras, en CuerpoyArte!

Los tatuajes de rosas negras son idiscutiblemente bellos. Pero, al mismo tiempo, no se puede negar que su belleza es oscura, misteriosa.

¿Qué implica la oscuridad de los tattoos de rosas negras?

Para muchos, estos simbolizan muerte y dolor. Es por esto que algunas personas escogen la belleza de los diseños de rosas negras para inmortalizar sobre su piel el recuerdo de algún ser querido perdido, que ya no está.

Por otro lado, hay quienes consideran que el tatuaje de una rosa negra simboliza esperanza, por el hecho de que las rosas puramente negras no existen, en realidad. También hay versiones que aseguran que éstas denotan rebelión: son distintas, resaltan de un modo diferente entre todas las demás.

En algunas culturas, los tatuajes de rosas negras simbolizan el final de un largo y arduo viaje, lo cual podría interpretarse como la culminación de una etapa, el fin de un ciclo, la concreción de algo.

Y, en tu caso, ¿cuál sería el significado para tu tatuaje de rosa negra?

Puedes leer un poco más sobre los místicos y el significado de los distintos tatuajes de rosas aquí.

 

Artículos recomendados