Tipos de tatuajes para mujeres

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje es, sin duda, mucho más fácil que elegir el diseño, ¿no es así? Bueno, yo sé que sí, pues ¡hay tantos motivos entre los cuales elegir! Por ello es que todos los días intentamos darte una mano con alguna que otra interesante y útil opción para tatuarte. En esta ocasión, quizá pueda ayudarte haciendo una pequeña clasificación, en este caso, de los tipos de tatuajes para mujeres más populares que existen.

Es cierto, te lo aclaro siempre por las dudas, no hay tatuajes que sean meramente femeninos o masculinas, o que sean para “hombres” o para “mujeres”, sin embargo, es un hecho que hay ciertos diseños que son muchísimo más populares entre ellas que entre ellos y hoy me dedicaré al primer tipo. Demos comienzo al recorrido y veamos algunos de estos tatuajes...

Tatuajes naturalistas

El nombre lo dice todo: se trata de imágenes, símbolos o sencillamente dibujos hechos en un estilo naturalista, es decir, lo más fieles a la realidad posible. Estos pueden ser flores, retratos, animales y demás, en sí, cualquier elemento de la realidad. Para que este tipo de tatuaje esté bien logrado, es preciso que el artista sepa manejar muy bien la técnica, que sea cuidadoso con los detalles y que tenga buen manejo de las sombras y la distribución de los colores.

 

Tatuajes dedicados

Estos son unos de los tipos de tatuajes para mujeres más elegidos. Los motivos femeninos más clásicos para esta categoría son: corazones, coronas, flores, estrellas, todo diseño que denote o sugiera sutileza y delicadeza. Las imágenes suelen ir acompañadas por fechas, nombres, iniciales o frases. Dentro de este mismo tipo de tatuaje se incluyen los anillos, que generalmente las mujeres comparten con sus parejas o amigas.

 

Tatuajes combinados

Si bien este también es uno de los tipos de tatuajes para mujeres más elegidos, también es uno de los más difíciles de diseñar, ya que no cualquier diseño congenia óptimamente con todos los demás. Poco importa si los motivos no tienen nada que ver entre sí (delfines y estrellas, por ejemplo), lo importante es que no desentonen. Una de las combinaciones más elegidas por ellas suelen ser las de diseños de tribales con flores, corazones o estrellas, así como también las aves y el símbolo del infinito.

 

Tatuajes abstractos

Aunque no lo creas, estos tipos de tatuajes para mujeres son de los más antiguos; en los comienzos, el arte corporal se basaba en figuras abstractas, como los clásicos tribales o los diseños aztecas y celtas. Principalmente, estos tatuajes se basan en líneas fluidas y tinta negra contrastando con vivos y eléctricos colores al estilo de la nueva escuela. Las mujeres, suelen elegir tatuajes abstractos formados a partir de formas circulares, a diferencia de los diseños abstractos masculinos que generalmente son más rígidos y rectos.

 

A partir de esta posible clasificación de los tipos de tatuajes para mujeres, tal vez te sea más fácil comenzar a decidir qué diseño es el que escogerás para grabar sobre tu piel. Cuéntanos qué te ha parecido y si llegas a tatuarte alguno, no dudes en escribirnos a nuestro correo de envíos para compartir los resultados con nosotros, ¡esperamos tus tatuajes! 

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados