Símbolos egipcios: tatuajes y significado

Los símbolos egipcios son muy antiguos, atractivos y misteriosos. Tienen un peculiar atractivo debido a su singular estilo y generalmente, también son fáciles de tatuar. Además de todo esto, cada uno tiene su significado especial y hay una gran variedad de diseños, así que te invito a ver algunas buenas opciones.

Échale un vistazo a estos increíbles tatuajes de símbolos egipcios y sus significados.


Ankh

El ankh es el símbolo de la vida eterna. En muchos jeroglíficos se encuentran dioses con este símbolo en la mano o bien apoyándolo sobre los labios de alguien. Se cree que con este acto, se le ofrecía a alguien el aliento o el soplo de vida, necesario para continuar después de la muerte. Simboliza entonces la eternidad, la trascendencia y el infinito.


Maat y la pluma de Maat

Éste es el símbolo de la verdad, la justicia, la moral y el balance. Maat es lo necesario para estar en armonía y representa un sofisticado concepto de equilibrio constante y balance, una armonía que se encarna en la figura de esta diosa alada. También se puede apreciar en las plumas de las alas de Maat, como un símbolo de estabilidad cósmica en la gran mayoría de sus representaciones.


Ra

El dios Ra representa al Sol y es una de las figuras más importantes de la mitología egipcia, una figura de poder, fuerza y vida. Este ser sagrado también se consideraba el responsable de los ciclos naturales de la vida, la muerte y la resurrección. Frecuentemente se lo representaba con una cabeza de halcón, el Sol y un báculo sagrado, además de llevar todas las vestimentas típicas de los egipcios.


Escarabajo pelotero

El escarabajo fue un insecto sagrado para los antiguos egipcios, simboliza la creación y el surgimiento de la vida. En el Antiguo Egipto se observaba a los escarabajos trasladar pelotas de estiércol por la dura soledad y el clima hostil del desierto, donde cargaba con esas esferas constantemente y luego las enterraba. Pero lo que realmente trasladaban eran sus huevos, colocados dentro del estiércol, lo cual posibilitaba que tiempo después, desde la arena del desierto brotaran sus crías como de la nada. Cargando con esa esfera de estiércol, también se lo relacionaba con el movimiento del Sol y los ciclos de la vida.


Shen

El shen es otro de los símbolos de la eternidad. Básicamente es un aro sostenido por cuerdas, que no tiene comienzo ni final, es decir, es infinito. También suele simbolizar protección y cuidado.


Udyat

El udyat es de los símbolos egipcios menos populares en el mundo de los tatuajes. En sí, simboliza la sanación y la protección.

Bien, ¿qué te han parecido estos símbolos egipcios para tatuajes? ¿Tienes alguno de ellos tatuados? Pues no olvides que puedes compartirlo con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos, haciéndonos llegar algunas imágenes y contándonos algunas cosas sobre el diseño. ¡Anímate!

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados