Significado de los tatuajes de mariposas

Si bien nada determina que un tatuaje sea para hombres o para mujeres, los tatuajes de mariposas son muy populares entre las chicas y de hecho, es uno de los diseños más populares entre las señoritas. Son delicadas, sofisticadas y coloridas, pero además, existe una gran variedad de diseños que se pueden utilizar. Hoy quiero invitarte a ver algunos de ellos, mientras conocemos un poco acerca de cuál es el significado de los tatuajes de mariposas.

Diseños de mariposas para tatuajes: variedad y color

Ver más: fotos de tatuajes en partes íntimas

En la actualidad, se sabe que existe la sorprendente cantidad de 18.000 especies de mariposas diferentes alrededor del mundo. En los más diversos y vivos colores, algunas de tan solo 1 cm y otras que llegan a medir hasta 25 cm, lo cual posibilita muchísimas opciones al momento de escoger un diseño de tatuajes de mariposas.

Con tan solo una foto o una imagen de cualquiera de ellas, podemos preparar nuestro diseño o incluso crear nuestro propio diseño para tatuarnos, teniendo infinidad de posibilidades. Dentro de los variados diseños que existen, hay algunos muy originales pero la mariposa Monarca y las mariposas en diseños tribales, son sin duda las más utilizadas.

¿Qué significan los tatuajes de mariposas?

Ver más: 6 consejos para elegir el mejor tatuaje para ti

Para comenzar a hablar sobre el significado de los tatuajes de mariposas, hagámoslo echándole un vistazo al pasado. Así podríamos situarnos en Japón, donde una mariposa simboliza la feminidad y la juventud, mientras que tatuarse dos mariposas, representa la felicidad conyugal y el goce de un buen matrimonio.

Para los antiguos aztecas existían dos tipos de muerte que se consideraban las más nobles de todas: la muerte del guerrero en batalla y la muerte de la madre en el parto. Sobre sus cuerpos, se colocaban mariposas y creían que las mariposas eran una parte esas nobles almas.

   

Por último, en el cristianismo la mariposa ha representado también el alma, un alma que escapa de la prisión de la carne y que vuela en libertad. A su vez, para los griegos también representaba el alma, el viaje y el vuelo del alma, su evolución, el nacimiento, desarrollo y muerte, así como también la renovación del alma. Una de las creencias más comunes, era que las mariposas eran las encargadas de llevar el espíritu y el alma de las personas desde la tierra hacia el cielo.

   

Con el paso de los años, la mariposa ha representado varias cosas y el significado mismo ha ido modificando, pero claro esta, la mariposa misma es el cambio, es un ser que mediante un duro esfuerzo atraviesa una larga y lenta metamorfosis para convertirse de oruga a mariposa. La mariposa es entonces un símbolo de evolución, de cambio, de belleza, de gracia, de la naturaleza y de la vida misma.

Muy bien, ¿qué te parecen los tatuajes de mariposas? ¿Tienes algún tatuaje de este tipo? 

 

Artículos recomendados