Tatuajes de pájaros

Existe una enorme variedad de especies de pájaros en el mundo, lo cual ofrece innumerables oportunidades para los tatuajes. Con el paso del tiempo, cada especie ha adquirido su significado y probablemente esta es una de las razones por las que las aves y pájaros sean tan populares en los diseños de tatuajes.

Lo cierto es que puedes escoger entre una cantidad casi ilimitada de tatuajes de pájaros: de distintas especies, de todos los tamaños, de todos los colores y de todos los simbolismos que imagines. Además, uno siempre cuenta con la posibilidad de personalizar su diseño y darle así un toque original, más significativo. En fin, por todas estas razones, hoy te invito a ver algunos tatuajes de pájaros populares y sus significados.

¿Qué significan los tatuajes de pájaros?

Por encima de todas las cosas, los pájaros siempre han simbolizado la libertad, pues sea del tamaño o especie que sea, un pájaro tiene alas y la capacidad de volar. Los pájaros también han simbolizado paz, tranquilidad, conexión espiritual y magnificencia. Son bellos y delicados, y su capacidad de volar siempre ha fascinado al hombre.

Ciertas especies han simbolizado cosas diferentes, como las aves rapaces que simbolizan inteligencia, astucia, la capacidad de estar al acecho y la sabiduría, entre otras cosas. También tenemos a las aves de carroña, que se suelen relacionar con situaciones o personalidades muy desagradables, la oscuridad, lo siniestro y lo macabro. A continuación, veamos algunos de los tatuajes de pájaros que más se nombran en los estudios.

Palomas

Aunque existen distintas variedades de palomas, la paloma blanca es la preferida por la gente. Claro que las grises son menos populares y las de tonos más oscuros, peor aún. Esas son especies características de las ciudades y generalmente despiertan cierto desprecio en la gente. La paloma blanca siempre fue un símbolo de la paz y la armonía. Además, el color blanco simboliza la inocencia y la virtud. Todo esto está fuertemente influenciado por su aparición simbólica en la Biblia y muchos creyentes se tatúan este pájaro como símbolo de armonía entre Dios y el hombre.

Águilas

El tatuaje de águila es de los más populares. Generalmente aparece con más frecuencia en hombres que en mujeres, aunque ésto no significa nada. El águila es un símbolo de fuerza, poder y libertad. Su vuelo y su forma de cazar es poderoso, siendo un ave realmente majestuosa. Utiliza la fuerza bruta, sus enormes alas también son símbolo de protección, así como sus afiladas garras. Son verdaderos reyes de los cielos y quizás por esto sea uno de los pájaros más recurrentes en los diseños de tatuajes.

Gorriones

Existen muchísimas especies de gorriones, de varios colores y de rasgos peculiares. Son pájaros pequeños que se caracterizan por su aspecto enternecedor y su canto dulce, especialmente cuando llega la primavera, la estación con la que siempre se le suele asociar. Los tatuajes de gorriones simbolizan la llegada de la primavera, el cambio, el final del frío invierno, lo positivo, la esperanza y la alegría.

Búhos

Los búhos son cazadores sorprendentes. Cazan solamente en la oscuridad de la noche, siendo
capaces de ver y escuchar cosas imperceptibles para muchísimos otros animales. Desde tiempos ancestrales, la humanidad los ha relacionado con la magia, la noche y los secretos. El búho aparece como un ser que vigila sigilosamente, que conoce y que guarda misterios en cuentos y narraciones de todo tipo.

Cuervos

En culturas paganas europeas el cuervo era visto como a un mensajero místico de la muerte. En otras culturas como a un mal augurio, una figura del mal o como vocero del mismísimo diablo. Los cuervos han representado así las artes oscuras, las maldiciones, la muerte, la oscuridad. Tanto en el Reino Unido como en algunos países árabes, el cuervo simboliza la mala suerte, mientras que para los egipcios, los cuervos representaban la lealtad y la fidelidad.

Bien, ¿qué te parecieron todos estos tatuajes de pájaros y sus significados? ¿Tienes alguna de estas aves tatuadas? 

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados