Tatuajes que significan amor

Regalar rosas, bombones o un perfume puede ser muy romántico y especial, pero si ese no es tu estilo, ¿qué tal regalarle un buen tatuaje a tu otra mitad? Ya sabes, un diseño con el cual celebrar juntos que estáis enamorados, pero con arte corporal. Es una buena idea si estás seguro de que quieres dejar un recuerdo de por vida y una muestra de amor única.

Por eso hoy voy a enseñarte algunos diseños indicados para la ocasión y a contarte algunas cosas interesantes sobre tatuajes que significan amor. Comencemos el recorrido...

Símbolos del amor

Muchos símbolos representan el amor y existe una gran cantidad de diseños que están relacionados con el amor en todas sus expresiones, ya sea un amor físico, platónico, romántico, pasional, el amor hacia un ser querido, una mascota o de cualquier otro tipo. Los símbolos más comunes incluyen por ejemplo corazones y ángeles. El color rojo es otro elemento que aparece en forma constante y que representa tanto el amor y como la pasión. Podrás tener todo esto en cuenta para un tatuaje que signifique amor, pero para estar más seguro, veamos algunos diseños y sus significados a continuación.

Tatuajes de corazones: todo amor

Al momento de pensar en un símbolo que represente el amor, es muy probable que todos pensemos en un corazón, uno grande y bien rojo. Es que se trata de un símbolo tan representativo que en muchas ocasiones incluso se utiliza para sustituir la palabra amor en sí.Los cristianos conciben el corazón como el centro de las emociones, mientras que por otra parte, en la cultura islámica se cree que el corazón es el centro de la espiritualidad.

El corazón representa el amor de distintas formas e incluso puede simbolizar la destrucción del mismo, por ejemplo un corazón roto simboliza un amor por el cual se sufrió en el pasado. Es un símbolo fácilmente reconocible y realizarlo también es considerablemente sencillo. Otra forma de utilizar el corazón es escribir el nombre de la persona amada dentro o atravesado por una flecha, algo mucho más...old school.

Tatuajes de frutas relacionados con el amor

En cuanto a las frutas, las manzanas y las cerezas son símbolos del amor. La manzana representa el amor y la tentación, la fertilidad e incluso la felicidad, mientras que las cerezas representan el amor puro y pasional, siendo ésta fruta la más común entre los diseños de este tipo.

Tatuajes de labios: portadores de amor

Los labios se utilizan para besar y por eso son un símbolo que inmediatamente se relaciona con el ideal del amor. Tatuarse un beso con unos labios bien rojos, simboliza pasión y es la marca que un amor pasajero dejó en nosotros.

Tatuajes de cupido: el dios del amor

En la mitología romana, Cupido era una deidad que representaba el amor y el estar enamorado. En la mitología griega era conocido como Eros, el hijo de Afrodita, la diosa de la belleza, la pasión y el amor sexual. De su nombre griego deriva nuestra palabra “erotismo”. Cupido se representa como un niño, un querubín adorable y regordete que dispara flechas mágicas con su arco mágico. Quienes reciben el disparo son víctimas de la magia del amor y caen en las redes del amor. También tiene alas y suele representarse con los ojos tapados, lo cual simboliza que el amor no tiene fronteras, el amor es ciego.

Tatuajes de rosas: las flores del amor

Las rosas son conocidas como las flores del amor y representan el amor mismo, mientras que con sus espinas, también representan lo doloroso y trágico que puede volverse este sentimiento. Representa también la belleza y su fragilidad. Se incluyen en los tatuajes relacionados con el amor y además, son las flores más elegidas en San Valentín, aniversarios o simplemente para tener un bonito detalle.

Tatuajes de anillos: amor para siempre

Muchas personas también se tatúan anillos de bodas para simbolizar amor eterno y también a modo de recordatorio o bien como regalo de bodas. Es el símbolo del amor comprometido.

Bien, ¿qué te parecieron estos tatuajes de amor? ¿Tienes algún tatuaje que incluya estos diseños? 

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados